viernes , octubre 20 2017
Home / Uncategorized / Wall Street se recupera tras jornada de grandes pérdidas 

Wall Street se recupera tras jornada de grandes pérdidas 

 

El operador Gordon Charlop trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York el jueves 14 de enero de 2016. El mercado se recuperó el jueves luego de que la jornada anterior tuviera su peor caída desde septiembre. (Foto AP/Richard Drew)
El operador Gordon Charlop trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York el jueves 14 de enero de 2016. El mercado se recuperó el jueves luego de que la jornada anterior tuviera su peor caída desde septiembre. (Foto AP/Richard Drew)

El mercado de valores registró el jueves su mayor ganancia en más de un mes, encabezado por las empresas petroleras ante un incremento en el precio del crudo.

El ascenso se dio una jornada después de que el mercado tuvo su peor desplome desde septiembre. Los inversionistas además recibieron con agrado algunos alentadores reportes de resultados corporativos.

Chevron y Exxon Mobil subieron casi 5%, las mayores ganancias, por mucho, en el promedio industrial Dow Jones. Ello representó un alivio en el sector energético, que había resultado sacudido en meses recientes ante el desplome en los precios del petróleo. El precio del crudo estadounidense de referencia subió 2,4%.

“Todo eso originó un poco de confianza en los mercados y a que participaran algunos compradores”, dijo Sean Lynch, codirector de valores globales en el Wells Fargo Investment Institute. “Hasta ahora ha estado bastante feo, en lo que va del año, y es bueno ver ganancias, pero veremos si eso continúa (el viernes)”.

El promedio industrial Dow Jones subió 227,64 puntos, 1,4%, a 16.379,05. El Dow había ganado hasta 330 unidades durante la jornada. El índice Standard & Poor’s 500 ganó 31,56 enteros, 1,7%, hasta los 1.921,84. El indicador compuesto Nasdaq agregó 88,94 unidades, 2%, y terminó en 4.615.

Fue la mayor ganancia para cada uno de los índices desde el 4 de diciembre.

Aun con el gran repunte del día, los tres principales indicadores del comportamiento del mercado bursátil registran pérdidas en el año. El Dow y el S&P 500 han caído aproximadamente 6%, mientras que el Nasdaq ha retrocedido casi 8%.

Ha sido un inicio de año tambaleante para las acciones, reflejando las preocupaciones de los inversionistas respecto a la desaceleración del crecimiento económico de China, al desplome de los precios del petróleo y a las implicaciones que esas tendencias pudieran tener para las compañías estadounidenses. Los ocho primeros días de comercio de 2016 representan el peor inicio de año en la historia tanto del índice S&P 500 como del Dow.

Esa caída empeoró el miércoles, empujando al índice S&P 500 a lo que es conocido como una corrección, o un desplome de 10% o más con respecto a un nivel máximo más reciente.

El jueves, después de registrar fluctuaciones durante la primera hora de negociaciones, el mercado giró al alza y se mantuvo en esa dirección el resto de la jornada.

Los inversionistas recibieron con agrado un alza en el precio del petróleo, el cual había caído brevemente el día anterior debajo del nivel de 30 dólares por barril por primera vez desde finales de 2003. Terminó el día con ganancia de 72 centavos, o 2,4%, en 31,20 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent también subió 72 centavos, o 2,4%, para cerrar en 31,03 dólares por barril en Londres.

El aumento llevó a compradores a adquirir acciones de compañías del sector de energía. El precio de las acciones de Exxon Mobil subió 3,47 dólares, o 4,6%, a 79,12 dólares, mientras que el de Chevron ganó 4,14 dólares, o 5,1%, a 85,47 dólares.

El inicio de la ronda más reciente de reportes corporativos también ayudó a impulsar al mercado el jueves.

JPMorgan Chase ganó 1,5% luego de que el banco reportara ingresos que superaron las expectativas de los analistas. Su acción subió 86 centavos, a 58,20 dólares.

Algunas compañías proporcionaron datos menos alentadores.

Las acciones de Best Buy se desplomaron 9,7% después de que el operador de tiendas de electrónica reportó una caída de ventas durante la temporada navideña.

Por otro lado, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 2,09% a 2,10%.

Por ALEX VEIGA, Associated Press

Autor: pedromelo

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *