lunes , octubre 23 2017
Home / Locales / Voluntario herido mientras exploraba las condiciones del sendero en Mt. Timpanogos

Voluntario herido mientras exploraba las condiciones del sendero en Mt. Timpanogos

Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Utah

Un hombre de 25 años de Heber quien trabaja voluntariamente con el equipo de respuesta de emergencia Timpanogos, pasó la noche del sábado atrapado y herido, tras una caída.

Un helicóptero DPS de Utah lo rescató el domingo por la mañana.

La Oficina del Sheriff del Condado de Utah dijo que él y otros voluntarios de TERT estaban explorando las condiciones del sendero y generalmente acampan en la montaña durante los meses de verano para ayudar a los excursionistas que están perdidos o heridos. El hombre de 25 años y su equipo estaban cruzando un parche helado en el sendero de Aspen Grove alrededor de las 5:20 pm del 8 de julio cuando se deslizó y cayó 100 yardas por la montaña. Luego cayó 30 pies abajo en una caverna.

Después de llamar al 9-1-1 en un teléfono satelital, los otros voluntarios de TERT determinaron que no tenían el equipo adecuado para retirar a su compañero, ya que tenía fracturas compuestas por encima de cada tobillo.

Los equipos de búsqueda y rescate, así como un helicóptero LifeFlight, determinaron que no podrían ayudar al hombre por la noche. Sus compañeros voluntarios ayudaron a estabilizarlo hasta que los equipos de rescate lo pudieran sacar de la montaña a las 6:20 de la mañana del 9 de julio. Lo llevaron al Hospital Utah Valley en Provo, donde está recibiendo tratamiento.

La Oficina del Sheriff del Condado de Utah publicó la siguiente advertencia a los interesados ​​en el senderismo de Mt. Timpanogos:

Funcionarios SAR con la Oficina del Sheriff del Condado de Utah quieren que el público sepa que las condiciones en los senderos de Mt. Timpanogos son difíciles. A menudo nieve cubre el rastro. Debido a la cantidad de nevadas de este invierno pasado hay amplias zonas donde el sendero está completamente cubierto de nieve en las elevaciones más altas. Cualquiera que considere escalar el Mt. Timpanogos este año sólo debe hacerlo después de comprobar las condiciones. También deben llevar consigo, como mínimo, un hacha de hielo y crampones. Muchos de los problemas a los que responde SAR son con personas que no están preparadas para las condiciones de la montaña. La deshidratación, la fatiga, el agotamiento de los alimentos y la falta de equipamiento son algunos de los problemas más comunes que la gente tiene durante el senderismo del Mt. Timpanogos. Tener comida y agua adecuadas, junto con el calzado adecuado reduciría muchos de los problemas. Este año, sin embargo, las condiciones con la cubierta de nieve deben hacer que los escaladores inexpertos consideren ir de excursión a otra parte. A pesar del récord de clima caliente en Utah este verano, estas condiciones, y la cantidad de nieve todavía en Mt. Timpanogos es probable que continúe a finales del verano.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *