domingo , octubre 22 2017
Home / Locales /  Virus del Nilo Occidental fue encontrado en una trampa de mosquitos de Utah

 Virus del Nilo Occidental fue encontrado en una trampa de mosquitos de Utah

En un reciente comunicado de prensa, el Departamento de Salud del Condado de Utah (UCHD) confirmó que el Virus del Nilo Occidental (WNV) se ha encontrado en una trampa de mosquitos del condado de Utah.

La piscina está situada en la zona de South Provo / North Springville (Ironton). Los funcionarios de salud pública están instando a las personas a tomar medidas de precaución para evitar la exposición al virus.

El UCHD establece trampas cada semana en todo el condado para vigilar la población de mosquitos. Especialmente estos que tienen el potencial de transportar el Virus del Nilo Occidental, así como otros virus arbovirales.

Mosquito Abatement District (MAD) ha aumentado la pulverización de mosquitos en el aire por camiones y aviones nebulizadores. Toda el trabajo se realiza después del anochecer para optimizar el efecto.

“Aunque el Condado de Utah no tiene actualmente ningún caso humano confirmado de Virus del Nilo Occidental, esto es un gran recordatorio para los residentes de la importancia de tomar medidas para protegerse de los mosquitos”, dijo Eric Edwards, Subdirector de UCHD.

La UCHD recomienda protegerse con lo que ellos llaman “Prevención de Mosquitos”:

VACIAR el agua estancada.
DAWN y DUSK son tiempos para evitar estar fuera.
VESTIR apropiadamente usando mangas largas y pantalones cuando esté afuera.
DEFIENDETE usando repelente de insectos con DEET.
La PUERTA y las pantallas de la ventana deben estar en buenas condiciones.
El personal del DISTRITO está disponible para atender las inquietudes sobre los mosquitos. Puede llamar al 801-851-7637 o llene un formulario de solicitud de servicio en línea en: http://goo.gl/Yi1yKs .

El UCHD afirma además:

El VNO puede causar una enfermedad leve a grave, y muchas personas incluso no saben que han sido infectadas. Se estima que menos del 1% de las personas infectadas con el VNO desarrollará una infección grave, que puede resultar en complicaciones a largo plazo o la muerte. Los síntomas del VNO aparecen entre 3 y 14 días, e incluyen fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales. Las infecciones graves pueden incluir fiebre alta, rigidez del cuello, desorientación, coma, temblores y convulsiones.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *