domingo , octubre 22 2017
Home / Locales / Venezolanos en Utah votarán este domingo

Venezolanos en Utah votarán este domingo

Antonio Ortega es uno de los miles de venezolanos en Utah que espera votar en el referendo de este domingo, que está destinado a enviar un mensaje al gobierno opresivo de Nicolás Maduro.

“Este es el pueblo más vanguardista de la resistencia heroica de Venezuela”, dijo Ortega.

Desde abril, en Venezuela miles de personas han estado protestando contra el presidente Nicolas Maduro, cuyo liderazgo ha enviado al país a un desastre económico, sin comida y sin medicinas. Por su parte, la fuerza armada nacional reprime a los manifestantes, en vez de protegerlos.
Decenas de manifestantes han muerto en violentos enfrentamientos en las calles.

En Venezuela se llevará a cabo un referendo convocado por la oposición, para que los ciudadanos se pronuncien si están de acuerdo o no sobre el proceso Constituyente convocado por el Gobierno

En Utah, habrá 3 lugares de votación a partir de las 8am, el domingo 16 de julio:

*Friendship Park, Ogden

*Ameritech College, 2035 N 550 W, Provo

*Ameritech College, 12257 Business Park Drive, Draper

Ortega, quien está ayudando a coordinar el voto en Utah, dijo que hay entre 10.000 y 15.000 venezolanos que viven en el estado.
Afirmó que están ansiosos de votar, porque todavía tienen familiares y amigos en Venezuela que están sufriendo.

Los observadores internacionales, que no son venezolanos, estarán presentes en los colegios electorales para asegurarse de que no haya fraude y que los votos se cuenten con precisión antes de ser enviados a Caracas.

La votación del domingo pedirá a los venezolanos que respondan a tres preguntas:
1) ¿Rechaza y Desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
2) ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a cualquier funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea nacional?
3) ¿Aprueba a que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?

“Siento que necesita ser removido lo antes posible”, dijo Ortega.

Hace dos años, él y su esposa e hijos huyeron de su país natal después de que los partidarios de Maduro irrumpieron en su casa y la prendieron en fuego.
Ellos escaparon y fueron a la casa de un vecino. Poco después se dirigieron a Estados Unidos donde recibieron asilo político.

Esta es la primera vez en la historia de Venezuela que la gente huye de un país próspero y rico en recursos como el petróleo, el agua y los minerales.
Ortega dijo que todavía espera regresar a Venezuela algún día. “Sé que Venezuela cambiará, tenemos que ir allá y reconstruir la gran nación que solía ser”, dijo.

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *