domingo , octubre 22 2017
Home / Locales / Varias escuelas de Utah con niveles de plomo en el agua potable

Varias escuelas de Utah con niveles de plomo en el agua potable

Las tuberías viejas podrían significar lixiviación de plomo en el agua que los estudiantes y el personal ingieren.

Trabajando con un puñado de escuelas, se ha establecido un programa piloto para probar el agua que sale de los sumideros y las fuentes de la escuela. La directora de la División de Agua Potable de Utah, Marie Owens, ha estado recopilando los resultados de las pruebas de plomo.

“Algunos de ellos eran más altos de lo que te puedes sentir cómodo”, dijo. “Lo que hemos visto hasta ahora me lleva a creer que deberíamos revisar a todas las escuelas”.

Basado en las pruebas que se hicieron la primavera pasada, el Granite School District tenía algunas escuelas con resultados de exámenes que eran demasiado altos. El portavoz del distrito Ben Horsely afirma que esos centros educativos han tenido sus sistemas de agua enjuagados y desde entonces han sido re-probados para asegurar que los niveles de plomo estén abajo donde deberían estar.

En el otoño, Granite estará contratando a personal para que haga más pruebas en todas las escuelas del distrito.

“Estaremos probando literalmente cada grifo, cada fuente que produzca cualquier tipo de agua que pueda beber para asegurar que sea segura”, dijo.

Owens dice a los padres que no tienen ninguna razón para creer que no es seguro dejar que sus hijos beben de las fuentes y si eso cambia serán notificados.

“No tenemos indicios de que los padres deberían preocuparse por enviar a sus hijos a la escuela”.

El estado ha creado un sitio web donde pueden comprobar si su escuela ha sido muestreada y también ver los resultados de las pruebas. La prueba es voluntaria y comparte los resultados con el estado. Si un padre no ve a la escuela de su hijo (a) en la lista, se anima a que se dirijan directamente a la escuela o al distrito, y pregunten si se están haciendo las pruebas y si compartirán los resultados.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *