domingo , diciembre 17 2017
Home / Salud / Vacuna contra la gripe solo tiene 10% de efectividad esta temporada

Vacuna contra la gripe solo tiene 10% de efectividad esta temporada

La vacuna contra la gripe 2017-18 puede no ser tan eficaz como se pensaba, según un informe de The New England Journal of Medicine.

Los médicos vigilan las temporadas de gripe en el hemisferio sur para predecir cómo reaccionará la enfermedad más adelante a medida que el virus avanza hacia el norte.

“Los informes de Australia han causado preocupación creciente, con un número récord de notificaciones y brotes de influenza confirmados por laboratorio y cifras de hospitalizaciones y muertes más altas que el promedio. El número de notificaciones llegó a 215,280 a mediados de octubre, excediendo con creces los 59,022 casos informó durante la pandemia de gripe H1N1 2009, de acuerdo con el Departamento de Salud del Gobierno de Australia”, de acuerdo con el informe.

“Predominaron los virus de la influenza A (H3N2), y la estimación preliminar de la efectividad de la vacuna contra la influenza A (H3N2) fue solo del 10%. Las implicaciones para el hemisferio norte no son claras, pero es importante señalar que la vacuna para esta temporada tiene la misma composición que la utilizada en el Hemisferio Sur. Mientras nos preparamos para una temporada de influenza potencialmente severa, debemos considerar si nuestras actuales vacunas pueden mejorarse y si se necesitan enfoques de vacunación transformadora a largo plazo para minimizar la morbilidad y la mortalidad relacionadas”, afirma el informe.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Virus del Nilo Occidental sigue causando preocupación en Utah

Funcionarios de salud estatales han estado siguiendo el virus del Nilo Occidental desde que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *