martes , octubre 17 2017
Home / Locales / Utah Task Force One regresa a Utah después de rescatar a cientos de personas del huracán Harvey

Utah Task Force One regresa a Utah después de rescatar a cientos de personas del huracán Harvey

Cortesía Utah Task Force One

Después de pasar casi dos semanas en Houston para ayudar después del huracán Harvey, miembros de Utah Task Force One regresaron a casa el miércoles por la noche.

“No puedo esperar sólo para darle un gran abrazo y asegurarme de que está bien”, expresó Shauna Lawrence. Su esposo, Steve Lawrence, formó parte del grupo de 46 personas enviadas por FEMA para ayudar en los esfuerzos de rescate.

El equipo pasó un tiempo complicado en Houston. Condujeron 27 horas seguidas para llegar allí después de ser desplegados el 24 de agosto.

“Fuimos uno de los primeros equipos en llegar”, dijo Chad Green, miembro del grupo de trabajo que laboró como bombero para la Unified Fire Authority.

La tripulación terminó rescatando a más de 300 víctimas de las inundaciones e incluso ayudó a entregar a un bebé.

“Implica mucha tensión”, aseguró Mike Hart, un médico de Salt Lake City que formaba parte del equipo, “pero muy gratificante”. Los 46 miembros del grupo son profesionales de todo el norte de Utah.

Fue una tarea complicada ya que tuvieron que estar moviendo la base de operaciones en Houston debido a las crecientes inundaciones.

“Tuvimos muchos altibajos”, dijo Green. “Todos mantuvieron una actitud positiva, trabajamos duro y fue una experiencia increíble”.

Utah Task Force One ha trabajado en otras áreas de desastre como los ataques del 11 de septiembre de 2001, el huracán Katrina en 2005 y las inundaciones de Hildale, Utah en 2015. El grupo podría ser desplegado al huracán Irma.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Buscan al responsable del incendio de un restaurante

Un incendio se desató en un restaurante de South Salt Lake el martes por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *