domingo , diciembre 17 2017
Home / Locales / Un fallecido tras tiroteo en Universidad de Utah

Un fallecido tras tiroteo en Universidad de Utah

El llamado a “refugio en el lugar” fue levantado para todo el campus de la Universidad de Utah. Las clases se cancelan para este martes, 31 de octubre. Las instalaciones y servicios permanecerán abiertos, según informó la universidad.

La policía dijo en la madrugada que un tiroteo fatal en la Universidad de Utah fue parte de un intento de robo de auto que siguió a un llamado de violencia doméstica.

Austin Boutain, a la 1:45 a.m, no estaba bajo custodia policial a pesar de que cientos de agentes estaban buscando al hombre de 24 años. La policía informó que Boutain debía considerarse armado y peligroso.

El jefe de policía de la Universidad de Utah, Dale Brophy, explicó en una rueda de prensa que alrededor de las 8:20 pm del lunes, la policía de la universidad recibió una llamada de la esposa de Boutain alegando que había sido víctima de violencia doméstica. La policía cree que los dos estaban acampando en Red Butte Canyon, inmediatamente al este de Red Butte Garden y el campus. Informó que su esposo posiblemente estaba armado.

“Parece que su marido … intentó secuestrar a un [individuo], sin relación con la pareja en absoluto”, dijo Brophy. “En ese intento de secuestro, disparó y mató a esa persona. El señor Boutain luego huyó de la escena”.

La policía dijo el lunes que el tiroteo fatal tuvo lugar cerca de la entrada al cañón y que la persona muerta estaba dentro de un automóvil. La víctima fue identificada como ChenWei Guo, un estudiante internacional en la U de U.

El martes, el presidente David W. Pershing emitió el siguiente comunicado: “Hemos cancelado las clases hoy con respecto a ChenWei y el impacto que este evento violento ha tenido en nuestra comunidad universitaria. ChenWei era un estudiante de preuniversitario con un futuro prometedor y trabajé como asesor colegiado en nuestra Oficina de Servicios Estudiantiles y Académicos Internacionales”.

Pershing aseguró que la familia de ChenWei en China ha sido notificada y “están comprensiblemente devastados por la pérdida de su hijo”. La administración de U de U está trabajando para traerlos a Utah lo antes posible.

“Si bien las clases se han cancelado hoy, los servicios del campus permanecen abiertos”, continúa Pershing. “El Centro de Orientación está preparado para apoyar a los estudiantes con personal adicional, y Recursos Humanos ha organizado el Programa de Asistencia al Empleado para ayudar con el asesoramiento para el personal y la facultad”.

Brophy dijo que se creía que Boutain estaba en las colinas sobre la universidad. La parte este del campus todavía estaba cerrada en el momento de la rueda de prensa, mientras que el área más distante estaba abierta. Varias veces durante la conferencia de prensa, Brophy mencionó la respuesta masiva de los oficiales después de que se reportara el tiroteo.

La policía aseveró que estaban interrogando a personas que estaban en el área. La esposa de Boutain estaba entre los interrogados. Ella recibió atención médica y fue liberada.

“Uno nunca puede estar 100% seguro, pero teníamos una configuración de contención, bloqueando el acceso al campus, y creemos que le impedimos que baje y creemos que [volvió] a subir”, dijo Brophy. “Creemos que regresó al este, creemos que lo tenemos en las montañas. Las montañas son muy extensas, como usted sabe, y han pasado varias horas, por lo que en cualquier dirección, norte o sur, todavía creemos que está en las montañas”.

La policía está investigando los antecedentes de Boutain con la ayuda de varias agencias, incluido el FBI.

Inicialmente, la policía divulgó información sobre una camioneta pick-up que podría haber estado involucrada con Boutain.

Una búsqueda sistemática continuará hasta que se encuentre Boutain o hasta que estén seguros de que se ha ido del área.

“Todavía tenemos cientos de oficiales en nuestro campus y los tendremos aquí hasta que podamos llegar a una resolución en ese caso”, dijo Brophy.

Se espera que Red Butte Canyon y Red Butte Garden permanezcan cerrados durante todo el martes, según Brophy. La policía quiere verificar cada rincón y grieta en el campus y las autoridades quieren asegurarse de que Boutain no esté en el área universitaria.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Estudiantes recaudan $ 11K para dar una sorpresa de Navidad

Los estudiantes de Fort Herriman Middle School se unieron para hacer algo mágico durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *