jueves , noviembre 23 2017
Home / Locales / Un arresto en Utah por trata de personas

Un arresto en Utah por trata de personas

Referencial

Un esfuerzo de cuatro días para detener la trata de personas menores de edad dio como resultado que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley recuperaran a 84 jóvenes y arrestaron a 120 presuntos traficantes, incluido uno en Utah.

El FBI anunció el miércoles los resultados de su Operación Cross Country anual, ahora en su 11º año.

Entre el 12 y el 15 de octubre, 55 oficinas de campo del FBI trabajaron con 78 fuerzas de tarea estatales y locales -constituidas por cientos de agentes del orden público- y “operaciones escenificadas en hoteles, casinos y paradas de camiones, así como en las esquinas” en todo el país , según el FBI.

La víctima más joven recuperada durante la operación tenía 3 meses y la edad promedio de las víctimas recuperadas era de 15 años, indicó la agencia.

En el condado de Salt Lake, la operación se realizó del 13 al 15 de octubre. Un hombre fue arrestado en Salt Lake City para investigar sobre la explotación de una prostituta. Siete mujeres involucradas en la prostitución también fueron identificadas y ofrecieron servicios para ayudarlas, informó el FBI.

La Operación Cross Country XI es parte de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida del FBI. Más de 6,500 niños han sido recuperados de las situaciones de explotación y trata desde que inició el programa en 2003, según el FBI.

En Utah, la policía de Salt Lake arrestó a Roger Dewayne Jessop, de 28 años, en un hotel en West Valley City.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Mujer admite que estaba tomada cuando atropelló a un hombre en Taylorsville

Los detectives informaron que la mujer que estaba manejando un carro que atropelló a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *