viernes , octubre 19 2018
Home / Uncategorized / Valiente mujer se arriesga y rescata a un perrito de las vías del tren

Valiente mujer se arriesga y rescata a un perrito de las vías del tren

Arriesgar la vida por un familiar debe ser algo que cualquiera haria sin apenas dudarlo un solo segundo, pensar en que tu madre, tu padre o hermano este en peligro, seguramente te haria tratar de salvarlos de inmediato. Pero existen personas que van mas alla, pues son capaces de asumir este tipo de riesgo por salvar tambien a una parte de la que consideran su familia: su mascota. Tal vez existiran personas que no lo entiendan, que piensen que no vale la pena arriesgar una vida humana, por la vida de un animal pero es cuestion de sensibilidad.

Un humano que entiende y siente el cariño por un ser vivo sea cual sea su especie, no dudara en arriesgar su vida para salvarlo si es necesario. Tal cual es el caso de esta valiente mujer que arriesgo su vida por salvar a un perrito. En una escena por demas tensa podemos ver como el perrito se encuentra en medio de las vidas del tren, solo es cuestion de minutos para que eso se convierta en una tragedia.

Viendo las imágenes parece casi imposible que este chico haya acabado metido en ese minúsculo lugar, pero lo cierto es que ha tenido que pasar un trago bastante angustioso. Ocurría este pasado viernes en la estación Libertad de Merlo, una ciudad situada en la zona metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Por suerte una mujer valiente decidio no quedarse con los brazos cruzados y aun arriesgando su propia vida decidio hacer lo que fuera necesario por rescatar al pobre perrito.

Piernas colgando
El servicio de trenes estuvo interrumpido durante una hora y media. Primeramente fueron los pasajeros y los policías de la estación quienes intentaron liberar al joven, pero al ver que tenía las piernas colgando y podría dañarse el cuello, prefirieron dejarlo en manos de los Bomberos de Merlo: El chico, de complexión muy delgada, bajaba del tren corriendo con el convoy en movimiento mientras se peleaba con otro joven, recoge Clarín. Despistado, se tropezó y cayó, para acabar colgando de la cabeza sobre las vías, entre el vagón y la plataforma del andén.

El mismo medio ha identificado al joven como José Alejandro Centurión, un vendedor ambulante de 20 años que, según la policía, habría consumido alcohol antes de que se produjera el incidente. Fue un pasajero el que grabó las imágenes del rescate con su teléfono móvil. En un principio, los pasajeros -que alertaron inmediatamente a los guardas de la estación-, y oficiales de la Policía intentaron liberar al joven de esa situación. Pero el panorama se complicó porque el joven estaba con las piernas colgando y su cuello podía lesionarse con cada movimiento, según informó el diario Clarín.

Al llegar los bomberos, se montó el operativo para su rescate, que duró unos 10 minutos y requirió la ayuda de los pasajeros para empujar el vagón y separarlo aún más del andén. Primero, se colocó una gruesa madera para asegurarse un espacio entre el estribo del vagón y el andén, Luego, recurrieron a la fuerza de una máquina para expandir aún más esa brecha. Antes, uno de los bomberos bajó hasta las vías y se quedó junto al chico para sostenerlo cuando liberaran la presión sobre su cuello.

Rescata perrito de vías del tren.

Valiente mujer se arriesga y rescata perrito de las vías del tren.

Posted by Mi Amigo del Alma on Wednesday, August 1, 2018

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

Te has estado cepillando los dientes mal todo este tiempo

Desde que estamos pequeños una de las primeras cosas que nos enseñan nuestros padres sobre …