lunes , octubre 23 2017
Home / Economía / Trump retira a EE.UU. del TTP ¿Cómo afectará a la economía de Utah?

Trump retira a EE.UU. del TTP ¿Cómo afectará a la economía de Utah?

Reuters

Salt Lake City, Utah — Tal como lo había prometido el pasado 21 de noviembre, Donald Trump firmó este lunes un decreto ejecutivo para retirar a Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (Trans-Pacific Partnership, TTP por sus siglas en inglés).

Al momento de la firma, Trump señaló: “lo que acabamos de hacer es una gran cosa para los trabajadores americanos“. Pero según algunos expertos Utah, un estado que realiza una gran variedad de negocios internacionales, la economía del Estado de la Colmena podría sufrir y ser perjudicada con esta medida.

“22 por ciento de todos los trabajos en Utah están apoyados por los negocios internacionales”, explicó a KUTV Dereck Miller, del World Trade Center Utah.

Uno de los objetivos del TTP aprobado por la administración Barack Obama es vender más productos y servicios estadounidenses a los 12 países que incluye el tratado. “Queremos que estas compañías vendan más internacionalmente para poder tener más trabajo en Utah”, agregó Miller.

Con respecto al NAFTA, la postura es sutilmente distinta, aunque habrá que esperar el resultado de las negociaciones para ver cuál es exactamente la relación comercial que el nuevo presidente quiere mantener con Canadá y México.

Por Al Día Utah

 

 

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Mujer de Utah acusada de asesinar a su hijo fue arrestada en Georgia

Una mujer de West Jordan acusada de asesinar a su hijo de 13 días fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *