martes , octubre 24 2017
Home / Inmigracion / Trump endurece la entrada de argentinos a Estados Unidos

Trump endurece la entrada de argentinos a Estados Unidos

 

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, ha endurecido las condiciones para conceder visas a los argentinos en su entrada a EE.UU.. Según ha informado la propia embajada estadounidense en Argentina.

Se trata de “una orden ejecutiva firmada por Trump el 27 de enero, cuya finalidad es “aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”, según se informa en el sitio web de la embajada estadounidense en la Argentina. La orden firmada por Trump el pasado 27 de enero estipula que el Departamento de Estado exige a partir de ahora entrevistas para los visados a todos los argentinos excepto los menos de 14 años y los mayores de 79.

Según recoge el diario La Nación, hace un año se anunció que menores de 16 años o mayores de 66 podían realizar el trámite por correo sin necesidad de entrevista. Igualmente, el Ejecutivo estadounidense también ha acortado los plazos para la renovación de visados vencidos en la misma categoría. Podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyos visas hayan expirado hace menos de 12 meses. Hasta la pasada semana, ese plazo era de cuatro años.

«Esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Se recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible», advierten las autoridades diplomáticas de EE.UU. en Buenos Aires.

Esta orden ejecutiva coincide con la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de endurecer su política de migración para evitar la entrada de extranjeros que hayan cometido delitos graves y acelerar los procesos de deportación de quienes delinquen en el país.

Para más información, puede consultar la sección de preguntas frecuentes en la página web de la Embajada.

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Se perdieron todas las solicitudes para la ‘Lotería de visas’ que sortea EE.UU.

Cada año, por esta época, el Departamento de Estado de Estados Unidos entrega al azar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *