martes , octubre 17 2017
Home / Cine / ‘Spider-Man: Homecoming’ podría ser esa ‘nueva versión’ de Hollywood que el público desea este verano

‘Spider-Man: Homecoming’ podría ser esa ‘nueva versión’ de Hollywood que el público desea este verano

En una temporada que ha incluido fiascos de taquilla como “The Mummy” y “Transformers: The Last Knight”, “Spider-Man: Homecoming” podría ser la alternativa de Hollywood que la audiencia realmente espera.

Hay motivos para el escepticismo: se trata de la sexta película del héroe arácnido en 15 años y está protagonizada por el tercer actor que lo ha interpretado en la pantalla grande. Para agregar más presión, el público no ha sido particularmente amable con las secuelas y nuevas versiones de esta temporada.

Sin embargo, hay hambre de más acción enredada, según encuestas realizadas a la audiencia antes del estreno. “Spider-Man: Homecoming”, con un presupuesto de $175 millones de dólares, es el resultado de una inusual colaboración entre Sony Pictures y Marvel Studios -propiedad de Disney-, y se espera que recaude entre $90 y $100 millones durante su fin de semana de apertura en los Estados Unidos y Canadá.

Ello la convertiría en otra ganadora de Marvel y en un éxito muy necesario para Sony, quien ha penado en la taquilla durante los últimos años (aunque lanzó la exitosa “Baby Driver” en el fin de semana del Cuatro de Julio). Sony, que distribuye el film, intenta refrenar las expectativas por “Homecoming” y, con un matiz más conservador, estima una apertura de $80 millones.

¿Otro éxito de Marvel?

Spider-Man es la franquicia de mayor valor para Sony, que totaliza $4,000 millones en taquilla desde que la serie comenzó, en 2002, con Tobey Maguire en el rol central. Pero después de la decepción de “The Amazing Spider-Man 2”, Sony acordó en 2015 que Marvel Studios produjera el tercer film.

¿Por qué entregar los deberes de realización a un rival? Sony, que ayudó a financiar la producción y el marketing de la película, necesitaba mantener su propiedad con vida, y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, tiene un extraordinario historial de films de superhéroes, entre ellos Iron Man, Thor y Ant-Man. Marvel no cosechará los beneficios de “Homecoming”, pero se beneficiará de todas maneras porque posee los lucrativos derechos por las mercancías del personaje.

El resultado del trato es que “Homecoming” es la primera película de Spider-Man que se realiza en el cada vez más amplio “universo cinematográfico” de Marvel. Esta mezcla de personajes y tramas fue muy esperada por los fans. En la nueva cinta, Iron Man (Robert Downey Jr.) es el mentor de Peter Parker mientras éste transita las instancias de la preparatoria y su vida como un prometedor superhéroe.

El acuerdo fue toda una apuesta, pero ya hay signos de sus primeros frutos. Tom Holland fue presentado por primera vez como Spider-Man en el éxito “Captain America: Civil War” (2016), de Disney-Marvel, y fue cálidamente recibido. Dicho film recaudó $1,150 millones en taquilla internacional.

¿Un ‘Spider-Man’ con buenas piernas?

No todas las películas de franquicia han fracasado este verano. El ejemplo más obvio es “Wonder Woman”, de Warner Bros., que mostró un poder de permanencia notable al acumular $714 millones en taquilla global después de una apertura a nivel nacional de $103 millones.

“Wonder Woman” es un caso único, que se benefició de décadas de una demanda reprimida de una película con una heroína mujer. Sin embargo, tanto esta historia como “Spider Man” tienen factores clave en común: ambas son muy elogiadas por sus nuevas visiones de personajes muy conocidos. “Spider-Man: Homecoming” ha obtenido críticas abrumadoramente positivas hasta la fecha, en parte por su evocación de aquellas recordadas películas de John Hughes acerca de la entrada a la madurez.

La nueva “Spider-Man” también evita la narrativa de su historia de origen, profundamente explorada en sus entregas anteriores.

Los fuertes rumores y las buenas críticas se combinaron bien para que la película siga atrayendo espectadores después de su fin de semana de estreno, en contraste con lo ocurrido para “Amazing Spider-Man 2”, con Andrew Garfield. Dicho film estrenó con una sólida recaudación de $91 millones en su primer fin de semana, durante 2014, pero cayó rápidamente y terminó con la moderada cifra de $709 millones a nivel global. “Spider-Man 3” de 2007, sigue siendo la más taquillera de la saga, con un enorme estreno de $151 millones y un recorrido que finalizó en los $890 millones.

Un lanzamiento exitoso para “Spider-Man: Homecoming” sería un buen augurio para las próximas películas de superhéroes planeadas por Sony, como la del villano “Venom”, “Silver & Black” -enfocada en personajes femeninos- y hasta un film con un Spider-Man animado.

Por Hoy Los Angeles

Autor: Marien Moreno

Vea también

Beyoncé canta “Mi Gente” con J Balvin para ayudar a las víctimas de Puerto Rico, México y el Caribe

Beyoncé está apoyando a su gente afectada por las tragedias naturales de septiembre con una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *