domingo , octubre 22 2017
Home / Inmigracion / Sheriff: Orden ejecutiva de Trump no hará que actúen como agentes migratorios

Sheriff: Orden ejecutiva de Trump no hará que actúen como agentes migratorios

Salt Lake City, Utah —  Miles de residentes de Utah están preocupados debido a la orden migratoria que firmó el presidente Donald Trump. El Sheriff del Condado de Salt Lake, Jim Winder realizó una conferencia en la cual dijo que la orden ejecutiva no va a cambiar la forma en que la policía local se encarga de los inmigrantes ilegales.

“He tenido gente que viene y llama diciendo, ‘mira, me van a separar de mi familia, voy a ser arrestado, ¿estoy en riesgo?’ este miedo es prevalente y real“, dijo Winder, “Mi trabajo como oficial de la ley es calmar los temores de la gente. Ya sea que sea seguidor de Trump o no lo sea, mi trabajo es decir lo que está pasando”.

Winder dijo que muchos también le han preguntado si el Condado de Salt Lake es un santuario a lo cual es aclaró “No, no es santuario”, sin embargo él quiere que la gente de la comunidad sepa que no hay por qué temer.

Según informó, las órdenes ejecutivas emitidas por el presidente Trump, no significan que los oficiales de la policía locales son ahora los agentes de inmigración. “No pueden decirles a los agentes locales que hagan cumplir las leyes de inmigración”.

Las únicas entidades que se ven afectados por la nueva orden ejecutiva son las cárceles. Explicó que la cárcel del condado de Salt Lake envía alertas a ICE (Immigration Control and Enforcement) cuando las autoridades locales fichan a una persona identificada como persona de un país que no sea Estados Unidos. ICE tiene la opción de colocar una retención de 48 horas al individuo y determinar qué harán.

Winder dejó claro que, aún con las últimas órdenes ejecutivas del presidente, un agente de policía no le parará en la calle para pedirle documentos y hacer que le deporten.

La semana pasada, la alcaldesa de Salt Lake City Jackie Biskupski y el jefe de policía, Mike Brown, junto a abogados y otros oficiales para aclarar que la ciudad no va a estar cambiando la forma en que trata a los inmigrantes y refugiados.

Por Al Día Utah

Foto cortesía: Univision 32

 

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *