viernes , octubre 20 2017
Home / Uncategorized / Según Charlotte Rampling la polémica por la diversidad en los Oscar es “racismo contra los blancos”

Según Charlotte Rampling la polémica por la diversidad en los Oscar es “racismo contra los blancos”

2a49c894dfe66beead5833a646b80247

La nominada a los Oscar Charlotte Rampling se unió a la controversia #OscarsSoWhite al sugerir que el boicot que propuso Spike Lee contra los Oscar 2016 por la falta de actores negros en las listas de nominados es “racismo contra los blancos”.

A Rampling, nominada a mejor actriz por su interpretación en “45 años”, se le preguntó en una estación de radio francesa llamada Europe 1 si entendía porqué Lee estaba molesto por la falta de nominados de color.

Rampling dijo en francés “No, creo que… eso… es contradictorio. Racista. Es racismo contra los blancos”.

“Sí, porque nunca estás seguro de si es ese el caso, pero tal vez los actores negros no merecían que se les nominara”.

Luego el entrevistador sugirió que se podrían agregar cupos para ayudar a representar a las minorías del cine norteamericano, a lo que la actriz de 69 años respondió:

“¿Por qué tenemos que clasificar a la gente? Vivimos en lugares donde más o menos se acepta a todos… siempre habrá conflictos o discusiones como ‘este es más guapo’, ‘este es muy negro’, ‘este es muy blanco’. Siempre habrá alguien que diga: ‘Eres demasiado’, asi que terminaremos creando miles de minorías.”

El entrevistador dijo que los actores negros se sienten como una minoría, que dicen “somos actores negros y no existimos”. A esto Rampling respondió “Sin comentarios”.

Este es solo el último capítulo del furor protagonista de todas las conversaciones que tienen que ver con la Academia. No hay actores negros en ninguna de las 20 nominaciones, lo que inspiró la etiqueta #OscarsSoWhite.

Will Smith y Jada Pinkett Smith han declarado públicamente que planean boicotear la ceremonia por la falta de diversidad, y muchos han hecho un llamado a Chris Rock para que renuncie a su puesto como presentador, en forma de protesta.

Según el New York Times, el escándalo ha conmovido a la Academia, que planea introducir cambios al sistema de votación para aumentar la diversidad.

Tom Butler

Fuente

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *