jueves , noviembre 15 2018
Home / Uncategorized / Sale a la luz la historia del collar del Titanic que cuenta la relación real entre los originales Jack y Rose .

Sale a la luz la historia del collar del Titanic que cuenta la relación real entre los originales Jack y Rose .

Seguro que has visto la famosa imagen de Rose lanzando el collar del Corazón por la borda al final de Titanic.

Pues aunque no es real, la historia ficticia del breve romance de Rose y Jack a bordo del desventurado Titanic, no es nada comparado con la verdadera historia de Virginia y Walter Clark, una pareja que estaba a bordo del barco cuando chocaron con el iceberg.

Según cuenta el USA Today, la pareja se había ido de luna de miel años después de la boda, y decidieron volver antes para poder llegar a tiempo para el segundo cumpleaños de su hijo.

Todo esto se conoce porque el relicario perteneciente a Virginia, el famoso Corazón de Rose en Titanic, fue encontrado por buceadores en una maleta en aguas profundas, lo que les llevó hasta la familia Clark, revelando su triste historia.

El Luxor Hotel & Casino de Las Vegas acogió el pasado abril una exposición de artefactos para conmemorar el 105 aniversario del hundimiento del barco insumergible. Los objetos que aquí se mostraron, como bien hemos dicho, fueron recuperados de la maleta de la pareja que viajaba en primera clase.

Aunque la historia de Titanic no sea totalmente cierta, lo que también ocurrió en la historia real fue que solo Virginia sobrevivió.

Cuando el barco golpeó contra el iceberg, Virginia fue a buscar a su marido, que estaba sentado en una mesa de juego. Walter ayudó a su mujer a subir al bote salvavidas número 4. Se suponía que el bote debía bajar y volver a por más pasajeros, pero no pudo pasar por la pasarela, así que continuó bajando.

En el bote había suficiente espacio para el señor Clark, así que si el sistema hubiese sido otro, probablemente podría haber sobrevivido.

Esta es la verdadera historia de lo que ocurrió en el Titanic, muy diferente a lo que conocíamos, pero a la vez muy parecida.

¿Conocías la verdadera historia del Titanic? ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Autor: pedromelo

Vea también

La nombraron la niña más bella del planeta y así es cómo luce hoy

Para cualquier padre sus hijos son lo más amado que tienen, y sienten un profundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.