viernes , octubre 19 2018
Home / Uncategorized / Una niña de 6 años cuida por sí sola de su padre paralizado después de que su madre los abandonó

Una niña de 6 años cuida por sí sola de su padre paralizado después de que su madre los abandonó

UNA NIÑA DE 6 AÑOS CUIDA POR SÍ SOLA DE SU PADRE PARALIZADO DESPUÉS DE QUE SU MADRE LOS ABANDONÓ
La pequeña Jia Jia, de Ningxia, en China, cuida de su padre de la manera más abnegada después de que resultó gravemente herido en un accidente de taxi. La diferencia entre esta historia y cualquier otra en que los hijos cuidan de sus padres mayores es que esta niña apenas tiene seis años. ¡Te conmueve hasta las lágrimas!, esa situación que para cualquier otro sería intolerable e insoportable, para Jia Jia no lo es. Sabe que su padre sólo le tiene a ella y dentro de sus posibilidades hace lo que sea.

La pequeña además cumple con sus obligaciones de la escuela, pero se va con pena de dejarlo. Tan pronto termina sus actividades vespertinas y las tareas escolares, vuelve a su tarea de cuidadora: prepara la cena y se va a la cama, lista para un día más de lucha y afrontar la realidad de lidiar con su padre enfermo en casa, por su parte, la pequeña ha confesado que no echa de menos a su madre. Jia Jia piensa que no debe extrañarla porque nunca ha cuidado de su papá. Sin embargo, entristece cuando piensa en su hermano mayor, al que quería mucho.

La historia ha conmovido a millones de personas en China, y a través de una página de donaciones que ha conseguido ya casi 500,000 aportaciones, es probable que pronto sus condiciones mejoren por completo. Todos somos concientes de los grandes esfuerzos que hicieron nuestros padres por cuidarnos cuando fuimos pequeños. Y haríamos lo que fuera por devolverles en algo todos sus desvelos, pero lo que esta pequeña hace por su padre verdaderamente es conmovedor, ella sobrepasa todos los límites de la gratitud y ha enternecido en las redes a millones con su gesto, no hacen falta palabras para describir el ejemplo que ha dado al mundo esta pequeña.

Suele decirse que con la llegada de los primeros nietos uno descubre lo que es el amor verdadero. Es un vínculo que va más allá del legado de la sangre, es la unión entre dos generaciones que dejará una huella emocional permanente, porque no hay nada más satisfactorio que “ser nieto”, y después, “ser abuelo”. A su vez, con la llegada de esos nuevos miembros a la familia se reformulan las relaciones entre los padres y los hijos: si antes era maravilloso ser madre, ahora la satisfacción se ve incrementada al ser madre de una madre o padre de un padre.

La llegada de los nietos y la creación de nuevos vínculos
Entre cada abuelo, padre y nieto se conforma una interesante trama generacional en la que cada uno va a tener que definir su posición. A día de hoy, todos tenemos muy claro que los abuelos son fundamentales en el bienestar de sus nietos, no obstante, siempre aparece la duda de si también ellos “tienen la obligación de educar”.

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford, los abuelos tienen una responsabilidad vital en el día a día de sus nietos. A la misma conclusión se llega desde el Ministerio de Sanidad y Política Social español, dando un paso más allá hasta considerarlos ya como piezas fundamentales en el funcionamiento de un país.
Los abuelos y su figura en la sociedad actual
En la actualidad, los abuelos se erigen como figuras importantes en la sociedad:
A día de hoy la esperanza de vida es más elevada, y en la mayoría de hogares, tanto los padres como las madres trabajan, de manera que el cuidado de los nietos recae en los abuelos.

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

Te has estado cepillando los dientes mal todo este tiempo

Desde que estamos pequeños una de las primeras cosas que nos enseñan nuestros padres sobre …