viernes , octubre 19 2018
Home / Uncategorized / Conmovedor vídeo de un pequeño con cáncer ayudando a su amiguita en el hospital, hace llorar al mundo

Conmovedor vídeo de un pequeño con cáncer ayudando a su amiguita en el hospital, hace llorar al mundo

Los niños siempre tendran una inocencia y nobleza que ningun otro ser humano tendra jamas, no es algo que tengamos que entender si no valorar y esperar que cuando crezcan y sean adultos se queden aunque sea con un poco de esas caracteristicas tan valiosas en un ser humano. Cuando crecemos y llegamos a ser adultos, la malicia y tal vez las experiencias malas de la vida nos hacen cambiar y dejar de confiar en las personas, asi como perder esa “necesidad” de ayudar a las personas.

Estos valores y esa preocupacion por las demas personas es algo que debemos recuperar todos como cuando eramos niños. Preocuparnos y ocuparnos por poner nuestro granito de arena para hacer de nuestro mundo un mundo mejor. Para darnos una leccion de vida nos servira ver el siguiente video en donde un niño con cancer tiene los animos de aun teniendo este problema ayudar a su amiguita con la misma enfermedad dentro del hospital.

Sin duda es un video que hace que se te aguen los ojos, pues ver a un pequeño a esa edad sufriendo esa enfermedad pero sin olvidar jamas de preocuparse por ayudar a alguien mas es una leccion de vida. Tomalo como aprendizaje y comparte para que mas personas analicen su vida, su forma de actuar, y se decidan a ser mejores en su dia a dia ayudando al projimo. Aunque el cáncer en los niños es poco frecuente, aun así es la causa principal de muerte por enfermedad después de la infancia entre los niños en Estados Unidos. En 2017, se calcula que 15 270 niños y adolescentes con edades entre 0 y 19 años recibirán un diagnóstico de cáncer y 1790 morirán a causa de la enfermedad en Estados Unidos (1). En los niños de 0 a 14 años, se calcula que 10 270 serán diagnosticados con cáncer y 1190 morirán por esa enfermedad en 2017 (1).

Los tipos más comunes de cáncer diagnosticados en niños de 0 a 14 años en Estados Unidos son las leucemias, seguidas por los tumores de cerebro y otros tumores del sistema nervioso central, los linfomas, sarcomas de tejido blando (de los cuales la mitad son rabdomiosarcomas), neuroblastomas y tumores renales (1). Los tipos más comunes de cáncer diagnosticados en adolescentes de 15 a 19 años son los linfomas, seguidos por los tumores de cerebro y otros tumores del sistema nervioso central, las leucemias, tumores de células germinativas gonadales (de testículo y de ovario), cáncer de tiroides y melanoma (1).

¿Cuál es el pronóstico para niños con cáncer?
El pronóstico general para niños con cáncer ha mejorado ampliamente en la última mitad del siglo pasado. En 1975, solo cerca de 50 % de los niños diagnosticados con cáncer antes de los 20 años de edad sobrevivían al menos 5 años (3). En el período de 2007 a 2013, 83 % de los niños diagnosticados con cáncer antes de los 20 años de edad sobrevivían al menos 5 años (4).

A pesar de que los índices de supervivencia de la mayoría de los cánceres infantiles han mejorado en las últimas décadas, la mejoría ha sido especialmente notable en ciertos tipos de cáncer, en particular, la leucemia linfoblástica aguda, que es el tipo más común de cáncer en niños. La puesta en práctica de mejores tratamientos a principios de los años sesenta y setenta aumentaron el índice de supervivencia a 5 años para niños diagnosticados con leucemia linfoblástica aguda antes de los 20 años de menos de 10 % en los años sesenta a cerca de 88 % en el período de 2007 a 2013 . El índice de supervivencia a 5 años para niños diagnosticados con linfoma no de Hodgkin antes de los 20 años ha aumentado también significativamente, de menos de 50 % a finales de los años setenta a cerca de 89 % de 2007 a 2013 (4).

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

Te has estado cepillando los dientes mal todo este tiempo

Desde que estamos pequeños una de las primeras cosas que nos enseñan nuestros padres sobre …