viernes , octubre 19 2018
Home / Uncategorized / Conmovedoras reacciones de unos bebés al ver bien por primera vez a sus mamás

Conmovedoras reacciones de unos bebés al ver bien por primera vez a sus mamás

Todas las personas que tenemos la suerte de no sufrir de ningun problema de salud que nos prohiba disfrutar de cada uno de nuestros sentidos al 100% como podria ser el de la vista, no lo valoramos totalmente. Y eso tiene sentido, pues si es algo de lo que jamas tuvimos deficiencia, no sabemos las dificultades que conlleva no poder ver bien y no sabemos valorar el hecho de no tener ningun problema de este tipo. Desgraciadamente existen otras personas que no tienen la misma suerte y aun desde el dia de su nacimiento tienen que empezar a tener un problema en la vista.

Pero hoy en dia gracias a los avances de la medicina aun desde temprana edad pueden ser tratados y solucionar ese problema. El resultado lo podemos ver con estos pequeños reaccionando al poder ver a sus mamas por primera vez. Sin duda las reacciones de estos pequeños al poder ver por primera vez a sus mamas o cualquier cosa a su alrededor debe ayudarnos a reflexionar y valorar lo que tenemos, nuestra salud y en este caso nuestra vista. Con 12 millones de vistas queda claro que son millones de personas alrededor del mundo que disfrutan de la ternura y comparten la felicidad de estos pequeños.

Los ojos actúan como una cámara de fotos que nos permiten ver el mundo exterior y relacionarnos con nuestro entorno. El recién nacido tiene la visión poco desarrollada, pero madura rápidamente en los primeros meses y casi se ha completado hacia los tres años. De hecho, a partir del primer mes, los bebés empiezan a fijarse en las luces, en los objetos y poco a poco empiezan a seguirlos. Cuando el ojo no es capaz de enfocar la imagen en la retina surgen los errores de refracción, por lo que es fundamental que desde pequeños los niños acudan a controles de salud infantil que permitan detectar algún problema en la visión y corregirlo lo antes posible.

Sin embargo, ¿cuándo deberían empezar a preocuparse los padres? ¿Hay alguna señal que les ayude a detectar si existe algún problema? Tal y como explica Elena Jarrín, especialista en oftalmología infantil y en estrabismo en los centros oftalmológicos Vissum, la primera señal de alerta la tendrían los padres, si observan que los bebés no consiguen esos progresos (fijarse en luces y objetos y seguirlos). En esas situaciones tendrían que sospechar una posible alteración visual en ambos ojos. “Por otro lado, sospecharemos un problema de visión en un ojo, si el bebé rechaza que se le tape el ojo contrario, si observamos que tuerce el ojo malo o si el reflejo de la luz en la pupila está alterado”, advierte Jarrín.

¿Qué consecuencias tiene si se detectan tarde?
“El sistema visual del niño está en continuo desarrollo y maduración. Cuanto antes se detecten y se traten los problemas visuales, mejor podrá desarrollarse su sistema visual”, explica la especialista en oftalmología infantil, quien señala que si estas alteraciones se diagnostican tarde, más difícil será corregirlas y habrá que emplear tratamientos más agresivos durante un periodo de tiempo más extenso. Además, en algunos casos se enlazarán unas deficiencias con otras.

“Por ejemplo, si un niño tiene un defecto refractivo, éste le puede llevar a desarrollar una ambliopía u ojo vago y un estrabismo. Si se ponen las gafas a tiempo, no será necesario tratar el ojo vago con parche y se evitará el estrabismo. Si no se detectan y tratan estas alteraciones precozmente, en muchas ocasiones no se podrán alcanzar resultados óptimos, es decir, una visión del cien por cien con los dos ojos, con un alineamiento correcto y una buena visión tridimensional o estereopsis”, hace hincapié la especialista.

Viendo el Mundo

VIENDO EL MUNDO :)No dejéis de visitarnos. Estas y otras historias en nuestra página: https://goo.gl/YJNg8Y

Posted by Aspau on Friday, April 6, 2018

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

Te has estado cepillando los dientes mal todo este tiempo

Desde que estamos pequeños una de las primeras cosas que nos enseñan nuestros padres sobre …