miércoles , octubre 18 2017
Home / Locales / Residentes de Utah protestaron ante visita del Secretario del Interior

Residentes de Utah protestaron ante visita del Secretario del Interior

Cortesía KUTV

Más de 500 manifestantes de Utah alzaron su voz exigiendo la protección del monumento nacional Bears Ears, esto ocurrió a las afuera de un edificio de Salt Lake, donde el Secretario del Interior de EE.UU. Ryan Zinke se reunió con líderes locales.

Zinke dijo que no necesariamente recomendaría al presidente Donald Trump que tome dos monumentos nacionales de Utah, también comentó que es posible que al ver el área pueda decidir que los monumentos sean más grandes.

El Secretario tuvo una rueda de prensa este domingo en Salt Lake, donde indicó que su visita es parte de gira para escuchar a los líderes locales. Esto se dio después de que una orden ejecutiva firmada el mes pasado por el presidente Donald Trump pidiera una revisión de 27 monumentos nacionales establecidos por varios ex presidentes.

Los manifestantes llevaban carteles el domingo y gritaban: “¡Guarda nuestros monumentos, mantén a “Bears Ears”. Zinke iba a comenzar un viaje de cuatro días en Utah.
Está evaluando si 3,2 millones de acres de la región de roca roja del estado deben seguir siendo monumentos nacionales o tener fronteras reducidas.

El secretario del Interior de Estados Unidos se reunirá con el equipo que impulsó al presidente Barack Obama a designar como monumento nacional a Bears Ears. El mismo está en prioridad de revisión, y genera mucho descontento en los residentes más conservadores de Utah.

Zinke debe hacer una recomendación sobre el monumento antes del 10 de junio.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Un arresto en Utah por trata de personas

Un esfuerzo de cuatro días para detener la trata de personas menores de edad dio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *