domingo , octubre 22 2017
Home / Locales / Residentes de Utah condenan la violencia en Charlottesville

Residentes de Utah condenan la violencia en Charlottesville

Residentes de Utah se reunieron el lunes con funcionarios electos y líderes de la comunidad contra la mortífera violencia de raza en Charlottesville, Virginia, durante el fin de semana.

Unas mil personas se reunieron en el césped del edificio Salt Lake City-County, donde una multitud energizada aplaudió y silbó en llamadas desenfrenadas para frustrar la supremacía blanca, resistirse a las políticas del presidente Donald Trump, apoyar a las comunidades de color y evitar que los neonazis se reunieran en Salt Lake City.

The Utah League of Native American Voters y the Multicultural Engagement for Utah organizaron el “rally de solidaridad”.

A principios de la noche, en una reunión de unas 200 personas organizada por líderes republicanos y el conservador think-tank Sutherland Institute en el Capitolio estatal, la congresista Mia Love y el teniente gobernador Spencer Cox denunciaron la violencia del fin de semana e instaron a la unidad.

Love, una representante republicana e hija de inmigrantes haitianos que en gran medida ha evitado hablar de su raza, dijo que en su primer trabajo como entrenadora de natación, un niño le dijo que le gustaba a pesar de que a sus padres no…como ejemplo de que el odio puede ser enseñado pero el amor puede ser aprendido.

“Si te mueves hacia la violencia, la justicia será rápida y segura. No cometas ese error”, afirmó Cox. “Para el resto de nosotros, vamos a conducir con amor”, dijo, citando en su discurso a Martin Luther King Jr.

En la manifestación posterior, los oradores fueron recibidos con aplausos cuando aseguraron que es hora de que la larga historia del racismo encubierto de la nación llegue a su fin.

La protesta del City-County Building siguió siendo en gran medida pacífica, pero una breve pelea estalló a unos 50 pasos del escenario.

A pesar de que los dos mítines tomaron tonos opuestos, la formación de altavoces se superpuso parcialmente.

El senador republicano Daniel Thatcher habló a ambos. Prometió una revisión de las “leyes anticuadas e inútiles de los crímenes de odio” de Utah en su segundo discurso, y fue recibido con alegría.

El fiscal general de Utah, Sean Reyes, también hizo dos apariciones. Dijo a la primera audiencia que como hijo de padres inmigrantes, se quedaría despierto por la noche preguntándose si la casa de su familia sería quemada.

La representante Sandra Hollins, demócrata de Salt Lake City, dijo a ambas multitudes que los carteles racistas que aparecieron en el campus de la Universidad de Utah destacaron que “tenemos que superar nuestros propios desafíos”.

El activista Joel-Lehi Organista instó a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a tomar una mirada crítica a sus pensamientos y actitudes hacia las personas que no son blancas.

Durante el fin de semana, el fatal accidente de carro ocurrió casi dos horas después de los enfrentamientos entre cientos de manifestantes y contra-manifestantes.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *