domingo , octubre 22 2017
Home / Locales / Residente del Condado de Utah infectado con el “Virus de Seoul”

Residente del Condado de Utah infectado con el “Virus de Seoul”

Utah County, Utah —  El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) está ayudando a funcionarios de salud en la investigación de un brote de infección del “Virus de Seoul” que ha infectado afectado a 15 estados de la nación incluyendo a Utah.

El Departamento de Salud del Condado de Utah confirmó que un residente ha sido diagnosticado con un tipo raro de hantavirus llamado “Virus de Seoul“. Este virus es transmitido por ratas y el CDC cree que las responsables del brote son ratas criadas para mascotas.

El Departamento de Salud del Condado de Utah, dijo que la persona infectada acostumbraba a criar mascotas, sin embargo ya no lo hacía en la actualidad.

Las investigaciones adicionales del CDC, junto con los departamentos de salud estatales y locales, revelaron que las ratas infectadas pueden haber sido distribuidas o recibidas en Alabama, Arkansas, Colorado, Illinois, Indiana, Iowa, Louisiana, Michigan, Minnesota, Missouri, North Dakota, South Carolina, Tennessee, Utah y Wisconsin.

“Los individuos con ratas como mascotas son alentados a seguir las precauciones de salud y limpieza. Estamos trabajando con el CDC y el UDOH para proteger
Salud de los residentes del condado de Utah “, dijo el director de la UCHD, Ralph Clegg.

 

De acuerdo con UCHD, los síntomas del virus de Seoul en los seres humanos incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor de espalda y abdominal, escalofríos, visión borrosa, náuseas, enrojecimiento de la cara, erupciones e inflamación y enrojecimiento de los ojos. Los síntomas suelen comenzar dentro de una o dos semanas de exposición, pero en casos raros, pueden tardar hasta ocho semanas en desarrollarse.

La mayoría de las personas infectadas con el virus de Seúl no tendrán síntomas, dijo UCHD, y otros sólo tendrán síntomas leves. En casos raros, una infección por virus de Seúl puede conducir a un tipo de enfermedad renal (riñón).

Por Al Día Utah

 

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *