domingo , octubre 22 2017
Home / Inmigracion / Recientes redadas infunden miedo en comunidad hispana de EEUU

Recientes redadas infunden miedo en comunidad hispana de EEUU

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) detienen a un indocumentado en Los Ángeles, el martes 7 de febrero. Foto Ap

Los Angeles, California — Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó el sábado, que varias personas fueron detenidas durante esta semana en seis estados, en las primeras redadas de la administración de Trump.

Funcionarios de ICE reportaron 161 arrestos en el sur de California durante los últimos cinco días y 192 arrestos en Georgia, New York, Texas, North Carolina y South Carolina.

ICE asegura que se trata de operaciones “rutinarias”, sin embargo activistas dicen que el aumento en el número de detenciones está provocando miedo y pánico entre las comunidades hispanas de la nación.

“Pedimos a ICE que frene estas redadas que causan terror e inestabilidad en la comunidad”, dijo Angelica Salas, directora ejecutiva de la Coalición a los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA).

Mientras tanto, ICE indicó que la actual “intensificación en las acciones policiales” no es una situación distinta a las medidas emprendidas en el pasado, y señaló que una “racha de informaciones recientes sobre presuntos retenes y redadas al azar del ICE es falsa, peligrosa e irresponsable”.

Por Al Día Utah

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Se perdieron todas las solicitudes para la ‘Lotería de visas’ que sortea EE.UU.

Cada año, por esta época, el Departamento de Estado de Estados Unidos entrega al azar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *