viernes , octubre 19 2018
Home / Uncategorized / Hombre recibe su merecido luego de golpear a una mujer

Hombre recibe su merecido luego de golpear a una mujer

En las redes sociales esta circulando un video que se ha vuelto muy viral donde se muestra como unos hombres golpean a un hombre. ¿La razón? El hombre se atrevió a golpear a una mujer en vía publica, luego de lo ocurrido, hombres que se encontraban en la calle no dudaron para ayudar a la mujer. El sujeto la golpeo durante varios segundos y en un momento llegaron los demás hombres a auxiliar a la mujer, el hombre intento huir de la escena.

Afortunadamente no pudo huir muy lejos, ya que un grupo de peatones se acercaron a el para poder detenerlo. En el video se muestra como el hombre recibe un escarmiento por agredir a un mujer en la vía publica, hombres que presenciaron lo sucedido no dudaron ni un segundo en ayudar, no dejaron que el tipo se saliera con la suya y tomaron la justicia por sus manos. Comparte el video para que mas gente vea que el hombre recibe su merecido.

Diversos estudios recientes realizados en universidades españolas, con muestras de adolescentes, desmienten que el hombre sea más violento que la mujer y que ésta sufra más agresiones a manos de aquel. Ya desde la adolescencia. Y no hablamos sólo de violencia psicológica –en la que se supone que la mujer dispone de más armas- sino de agresiones físicas. Las chicas son, como mínimo, tan agresivas como los chicos, y en muchos casos ejecutan mayor número de agresiones.

Lo dicen ellas mismas. En los centenares de entrevistas que les han hecho para elaborar los mencionados estudios. Lo cual viene a demostrar que la violencia no tiene género. Y deja en evidencia a legislaciones como la española de Violencia de Género, promovida por el Gobierno Zapatero, y su postulado de que la violencia es consustancial al hombre, y no a la mujer, y que es preciso corregir esa tendencia.

Así, en un trabajo de 2008 en el que se entrevistó a 446 adolescentes entre los 14 y los 20 años, el 5,3% de los chicos se declararon víctimas muy frecuentes de violencia física dentro de la pareja, mientras que en el caso de las chicas el porcentaje era del 3,6%. (VV. AA. Las relaciones sentimentales en la adolescencia. En otra muestra, realizada en 2011, de 174 estudiantes universitarios, entre los 18 y los 21 años, la media del grupo de los varones era superior a la media del grupo de las mujeres, en cuanto a las agresiones físicas sufridas. (Rojas-Solís, Violencia de pareja en universitarios españoles).

Lo mismo ocurre en otro trabajo más reciente (2015). En una muestra de 306 jovenes, entre 15 y 18 años, con experiencia en relaciones de parejas, el 3’6% de los chicos se declararon víctimas frecuentes de agresiones graves, porcentaje superior al de chicas (1,3%). (VV.AA. Physical Dating Violence in Spain and the United Kingdom and the Importance of Relationship Quality). Hasta aquí hemos hablado del nivel de victimización, es decir la violencia sufrida, pero veamos ahora el nivel de perpetración, la violencia ejercida sobre el otro sexo.

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

Te has estado cepillando los dientes mal todo este tiempo

Desde que estamos pequeños una de las primeras cosas que nos enseñan nuestros padres sobre …