viernes , octubre 19 2018
Home / Uncategorized / Rupit, el pueblo detenido en el tiempo que se encuentra a dos horas de Barcelona

Rupit, el pueblo detenido en el tiempo que se encuentra a dos horas de Barcelona

…O exactamente a unos 109 kilómetros (unas dos horas de conducción) desde la animada Barcelona hasta llegar al núcleo de Rupit (i Pruit), que suponen un auténtico contraste con la gran ciudad: aquí las calles empedradas se caminan casi sin gente entre casas de fachadas de piedra y estaremos simulando un viaje temporal de varios siglos.Hace un tiempo (apenas unos días) pude conocer este poblado al que se llega por una ruta en excelente estado, pero por la que hay que conducir con precaución en ascenso en un tramo lleno de curvas.

Rupit es el protagonista que atrae visitantes porque todo en este pueblo parece digno de un escenario medieval: es un pueblo apartado, escondido entre un río y las rocas de las montañas. Muchas de sus calles en realidad son escalinatas de roca y solo para peatones, entre edificaciones en las que prevalece la arquitectura rústica de mucho tiempo atrás.El aspecto del lugar es el de un sitio que no ha cambiado demasiado a lo largo de siglos, un arca medieval que está incluido como uno de los conjuntos históricos de Cataluña, además de ser uno de los pueblos medievales más bonitos de España.

Si alguna vez has soñado con vivir en un pequeño pueblo tranquilo, colorido y con mucha historia, ¡esta es tu oportunidad de hacerlo realidad!, tenemos la opción ideal para ti a dos horas de Barcelona, España, estamos seguros de que te encantará.Por todo el continente europeo es común encontrar lugares llenos de cultura y magia que te transportan a un cuento de hadas, el pequeño pueblo de Rupit es un claro ejemplo de ello y al visitarlo debes tener la certeza de que te enamoraras de él.

Este se encuentra a 109 kilómetros de Barcelona, caracterizado por ser un pueblo pintoresco, resulta ser todo un contraste a lo que son las grandes ciudades. Un pueblo casi desolado con calles empedradas y las fachadas de las casas de piedra, te hace sentir que estás viajando en el tiempo.Gracias a su singular diseño medieval atrae visitantes de todo el mundo amantes de la cultura, el pueblo se encuentra lejos de todo rastro de civilización, escondido entre un río y montañas.

Muchas de las calles son escalinatas y solamente son de uso peatonal que atraviesan edificios que aun guardan la arquitectura rustica de épocas antiguas.A pesar del paso del tiempo el lugar aun se conserva igual que hace cientos de años, está incluido como uno de los conjuntos históricos de Cataluña, también es considerado como uno de los pueblos más hermosos de toda España.Visitar en cualquier época del año este hermoso y pintoresco pueblo es una gran oportunidad de desconectarse de la vida en las grandes ciudades.

Realmente quedarás enamorado de su arquitectura, con sus pintorescas casas que se han mantenido de pie después de cinco siglos, su hermosa iglesia románica del siglo XI, un hermoso palacio (Notaría Soler) del siglo XIV, entre otras increíbles piezas de arquitectura.A continuación, te mostramos un vídeo de este hermoso pueblo que seguramente querrás visitar en tus próximas vacaciones:Qué te pareció este precioso pueblo? ¿Te gustaría visitarlo?Difunde con los demás y no olvides dejar tus comentarios al respecto.

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

Te has estado cepillando los dientes mal todo este tiempo

Desde que estamos pequeños una de las primeras cosas que nos enseñan nuestros padres sobre …