viernes , octubre 19 2018
Home / Uncategorized / Encontró el celular de una chica y le habló a su novio para devolverlo.

Encontró el celular de una chica y le habló a su novio para devolverlo.

Aunque el smartphone nos acompaña a todas partes y suele guardarse en el mismo pantalón, no es extraño que un móvil se pierda. En el transporte público, por ejemplo, en un parque, o en cualquier parte. Y si después que ocurra esto alguien lo encuentra, si te encuentras un móvil perdido, lo último que deberíamos hacer –porque además es un delito- es quedártelo. Hay muchas formas de encontrar a su dueño y devolvérselo.La Guardia Civil y la Policía pueden atendernos, ser ellos quienes encuentren a la persona que ha perdido el móvil.

Lo más probable es que el afectado haya acudido a una comisaría cercana y en este caso las autoridades podrían tener su nombre, apellidos, dirección y algún dato identificativo del dispositivo, como por ejemplo el IMEI. Si es así, rápido se solucionará el problema. Pero incluso antes de esto, si el smartphone estuviese desbloqueado, podríamos llevar a cabo otras posibles acciones.Así puedes localizar a quien haya pedido ese smartphone que te acabas de encontrar

En la misma pantalla de bloqueo, si el afectado ha sido precavido, quizá encuentres información identificativa del mismo. Su nombre, o un número de teléfono de ‘respaldo’ al que llamar para avisar en caso de pérdida. Si no es así, pero tienes la ‘suerte’ de que está desbloqueado, siempre puedes llamar al operador de la línea para alertar de que has encontrado el móvil perdido, y dejar que te digan qué pautas debes seguir para que se devuelva a su propietario. O bien llamar a un contacto con relación directa –‘mamá’, ‘papá’…- que esté guardado en la agenda de teléfonos.

Que el móvil esté desbloqueado y uses las llamadas o la agenda para lo anterior no quiere decir que puedas ‘merodear’, ni muchísimo menos, entre la información almacenada por su propietario dentro del dispositivo. Y además de lo anterior, también puedes –unas no excluyen a otras- esperar a que llegue alguna llamada para avisar a quien llame de que el móvil lo tienes tú, a salvo, y quedar en alguna parte para devolverlo a su propietario. No es buena idea apagar el móvil, o quitar la SIM. Porque sino será más difícil de encontrar.

¿Qué harías si te encuentras un celular olvidado por alguien? Probablemente lo recogerías, lo mirarías. Intentarías descubrir si es de alguien que esté cerca, o de contactar a su dueño, de alguna forma. Bueno, es un panorama bastante complicado.Un chico argentino estuvo justamente en esa situación. Encontró un celular en el gimnasio y decidió buscar a su dueño para devolverlo. Dentro de sus contactos, vio uno que decía “Amor” y le habló por Whatsapp para decirle lo que estaba ocurriendo. Pero nunca pensó lo que realmente iba a ocurrir. Ni menos el novio del dueño del teléfono.

La conversación comenzó así: Y el novio de la chica, le pidió un particular “favor”: Y quiso seguir indagando: Y luego los dos chicos, se hicieron amigos: El intercambio de mensajes se volvió viral, ya que a muchos les causó mucha gracias lo ocurrido. Incluso llamaron al chico como un “héroe sin capa”. Sin embargo, también fue una publicación polémica, ya que varios criticaron lo que los dos chicos habían hecho. Creen que habrían vulnerado la privacidad de la chica y claro su novio desconfía de ella.

¿Qué piensas sobre estos mensajes?

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

Te has estado cepillando los dientes mal todo este tiempo

Desde que estamos pequeños una de las primeras cosas que nos enseñan nuestros padres sobre …