viernes , octubre 19 2018
Home / Uncategorized / El dentista que calma con magia a sus pequeños pacientes

El dentista que calma con magia a sus pequeños pacientes

El miedo al dentista es un hecho más común de lo que parece. No son pocas las personas que llevan años sin pisar la consulta del odontólogo, pues solo pensarlo les genera ansiedad. Es un círculo vicioso en el que la elusión del tratamiento dental lleva a un deterioro de la salud dental, con pérdida de dientes, y éste a un sentimiento de culpa y más ansiedad que refuerza, muchas veces por vergüenza, la actitud de evitar ir al dentista.

Pero, ¿qué es lo que genera ese miedo al dentista? En muchos casos es el dolor -reforzado por malas experiencias anteriores, especialmente de niños-; o los pinchazos de la anestesia; en otros el hecho de la postura incómoda, mantener la boca abierta y que se le introduzcan en ella muchos aparatos; también la incertidumbre ante lo que le van a hacer; y, por qué no decirlo, el coste económico que pueda suponer.

Los odontólogos son muy conscientes del miedo que sienten sus pacientes cuando van a la consulta y se forman para enfrentarlo. Pero, ¿qué pueden hacer los propios pacientes para evitarlo?. Los expertos hacen algunas recomendaciones en este sentido:Si algo tenemos en común los niños y los adultos, es el miedo que nos da acudir al dentista.

Para nuestra suerte y la de los más pequeños, existen doctores capaces de hacernos olvidar el temor. Es el caso de Eyal Simchi el dentista que hace trucos de magia para los niños.Gracias a sus increíbles actuaciones con los niños, la forma de trabajar de Eyal Simchi se ha hecho completamente viral, él es un dentista que trabaja en una clínica de Nueva Jersey,

Estados Unidos y que logra convertir el miedo en alegría. Sus pacientes son niños y ya tiene una larga lista de espera para poder curar a muchos más.No es ningún secreto que los niños se estresan cuando van al dentista. La boca abierta, el ruido de los instrumentos es normal que sientan temor, ataviado con dos pelotas rojas iluminadas, libros, dibujos,

el odontólogo divierte a los niños y parece que ha conseguido su objetivo, los niños se divierten, pierden el miedo e incluso ríen a carcajadas.A continuación es donde el dentista utiliza un truco de magia y su pequeño paciente tiene una reacción muy adorable:

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

Te has estado cepillando los dientes mal todo este tiempo

Desde que estamos pequeños una de las primeras cosas que nos enseñan nuestros padres sobre …