viernes , octubre 19 2018
Home / Uncategorized / Secretos que la industria alimentaria no quiere que sepas

Secretos que la industria alimentaria no quiere que sepas

Industria Alimentaria. Es la encargada de transformar los productos procedentes del sector agropecuario, es decir, de la agricultura y la ganadería. En tiempos pasados, en que la industria alimentaria no dependía de las demandas del consumidor, los agricultores cultivaban sus tierras y criaban ganado obteniendo buenos rendimientos económicos por esa actividad, además de producir lo suficiente para satisfacer las necesidades familiares propias.

Historia Desde sus inicios a principios del siglo XIX, esta industria evolucionó hasta alcanzar una gran diversidad y complejidad. Así, por ejemplo, la industria conservera se desarrolló a partir de los descubrimientos que Louis Pasteur realizó sobre los procesos de esterilización, evolucionando hasta la actualidad con la aparición de nuevas técnicas, como los cierres al vacío, la deshidratación y la congelación.

Actualidad En la actualidad, el consumo de alimentos depende de lo que otros cultiven y procesen, lo que ha dado lugar al desarrollo de una de las industrias más importantes del mundo: la industria alimentaria. No obstante, la exigencia del consumidor obliga a competir a los minoristas para ofrecer una amplia variedad de productos y precios más atractivos, lo que se traduce en una demanda más específica de calidad y cantidad hacia los fabricantes e industrias transformadoras, las cuales también compiten a su vez, reclamando a los agricultores aquellas materias primas que cumplan con los deseos del mercado. En algunos países, la industria del procesado y conservación de alimentos supone hasta el 15% de todas las industrias de manufacturación.

La industria alimenticia ha remplazado elementos por compuestos químicos con el fin de abaratar los costos de los productos y realzar los sabores, pero a veces pensamos que hay cosas realmente oscuras y al final no lo son tanto, como los siguientes ejemplos: 1. Encerar las frutas. Las ceras en la fruta se utilizan desde hace bastante tiempo para conservar los alimentos. Son comestibles e inocuas y tranquilos ya que están reguladas por la OMS. Su función es la de hacer que la fruta no pierda agua y se arrugue. Lo mejor: lava la fruta antes de comerla.

2. El colorante. Prueba a meter una gasita blanca en un vaso con refresco de naranja y la gasa se mancha de naranja.Los colorantes alimentarios están regulados por la OMS y por tanto son seguros, por lo que no es un problema.3. ¿Magdalenas con fibras?En el experimento, coges una magdalena, la deshaces bajo el grifo y se quedan con una masa tipo chicle ¿son fibras sintéticas?Las magdalenas se hacen con harinas. La mezcla trabajada de harina y agua, la masa, va adquiriendo propiedades plásticas por el almidón y el gluten, ese es el motivo por el que la masa, al fermentar, se hincha. Por lo que no son fibras sintéticas, son los productos normales de la harina.

4. La mayonesa.Coges una mayonesa con almidón y otra que no lo lleva y la haces reaccionar con yodo.El almidón es, un producto que se obtiene naturalmente de la harina, el cual es un alimento que lleve almidón reaccione de manera distinta a otro con un tinte es completamente normal. No estás mezclando las mismas sustancias.5. Diferencia entre la mantequilla y la margarina.La margarina se elabora con grasas hidrogenadas normalmente. Estas grasas no son recomendables para tu salud. Por lo tanto, elimina la margarina de tu dieta y evita la mantequilla.

6. El refresco con gas.Si pasas un líquido por una membrana de ósmosis pierde sus minerales. Por lo tanto pierde el gas, los colorantes… todo lo que lleve. Queda como agua destilada. Agua de ósmosis sin remineralizar. En el siguiente vídeo puedes ver otros secretos de la industria alimentaria, ¡no te lo pierdas! ¿Te ha dejado sorprendido el vídeo? déjanos tu opinión en comentarios y comparte con tus amigos.

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

Te has estado cepillando los dientes mal todo este tiempo

Desde que estamos pequeños una de las primeras cosas que nos enseñan nuestros padres sobre …