domingo , febrero 25 2018
Home / Economía / Provo tiene la economía de mejor rendimiento entre las grandes ciudades de USA

Provo tiene la economía de mejor rendimiento entre las grandes ciudades de USA

Cortesía KUTV

El área de Provo fue clasificada como la economía de mejor desempeño entre las grandes áreas metropolitanas de EE. UU. En 2017, según el Milken Institute.

La nueva clasificación se produce cuando Florida y otras áreas en el sur suben en favorabilidad, mientras que California disminuye.

“Viste que algunas de las áreas metropolitanas costeras impulsadas por la tecnología están comenzando a desacelerarse levemente y se observa un mayor crecimiento en Raleigh y Dallas, que tienen climas comerciales competitivos y fuerzas de trabajo muy bien educadas”, dice Minoli Ratnatunga, director de investigación económica regional.

USA Today informa que California sufre los crecientes costos comerciales, como la mano de obra y el alquiler, mientras que ciudades como Raleigh y Dallas prosperan con menores gastos y entornos más favorables para las empresas.

Mientras que California todavía tiene cuatro de las 25 principales áreas metropolitanas en fortaleza económica, eran seis en 2016.

El Milken Institute clasificó a las ciudades según el crecimiento del empleo durante los 12 meses que terminaron en agosto pasado y en los últimos seis años. Las ciudades también se clasificaron por el crecimiento salarial y la producción de alta tecnología en los últimos años.

Las mejores áreas metropolitanas de mayor rendimiento :

  1. Provo, Utah: Esta área se ha convertido en un semillero de tecnología, con 5.500 puestos de trabajo agregados desde 2011 hasta 2016. El centro está respaldado por la producción de marketing digital de Adobe, que es el empleador de más de 1.200 personas. La compañía declaró que construiría una segunda instalación al lado en 2017, que albergaría a otros 1.260 trabajadores. La Universidad Brigham Young también ofrece una gran cartera de trabajadores y nuevas empresas. La universidad es responsable de generar varias empresas tecnológicas, como la empresa de software Qualtrics, valorada en $ 2.5 mil millones.
  2. Raleigh, Carolina del Norte: La Universidad Estatal de Carolina del Norte es una pieza central del Triángulo de Investigación, y es el hogar de más de 75 centros de investigación que se asocian con empresas, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales en el área. SAS, una empresa de software que salió del sistema universitario, anunció el año pasado nuevas capacidades de inteligencia artificial. En los últimos cinco años, la industria de publicación de software ha agregado 2.500 empleos. En ese período, la fabricación de computadoras y productos electrónicos duplicó su fuerza de trabajo a 11.900. Muchas empresas se sienten atraídas por los bajos costos. En mayo, Credit Suisse anunció que crearía 1.200 puestos de trabajo en Raleigh durante los próximos años.
  3. Dallas, Texas: Durante mucho tiempo, esta área ha sido una ubicación de oficinas populares para empresas como Exxon Mobil, AT & T y Southwest Airlines. La región agregó más de 50,000 empleos altamente calificados de 2011 a 2016 en los sectores profesional, científico y técnico. La población de la región también se ha disparado, con 58.600 personas más llegando en lugar de partir en 2016. Como resultado, los costos de la vivienda han aumentado. Texas Instruments se ha beneficiado de la creciente demanda de chips de semiconductores automotrices.

Los mayores ganadores:

  1. Palm Bay-Melbourne, Florida -Esta área ocupa el 63, avanzando 90 lugares desde 2016. Está creciendo como un refugio para la jubilación, y debido a la Base de la Fuerza Aérea Patrick, que ha engendrado una serie de contratistas de defensa que se están beneficiando de un mayor gasto.
  2. Olympia, Washington – Esta ciudad avanzó 74 lugares hasta el n. ° 39. La base del ejército de Fort Lewis está generando una economía de defensa bulliciosa. La región también es una comunidad de dormitorios de bajo costo para el área tecnológica de Seattle y Tacoma, que contiene un puerto en crecimiento.
  3. Hickory, Carolina del Norte – Hickory aumentó 64 lugares a 103. Alguna vez fue un centro de fabricación de textiles y muebles, pero el área ha revivido como un centro de computación en la nube y centros de datos para gigantes como Apple y Google. Muchos jubilados también están descubriendo el área.

Mayor descenso:

  1. Bakersfield, California – Esta ciudad se redujo de 59 a 101. Es uno de los condados productores de petróleo más grandes, y fue golpeado por la desaceleración del crudo hace unos años. El empleo aún no se ha recuperado completamente.
  2. Wilmington, Delaware – Wilmington cayó 73 puestos a 166. Este centro financiero fue impulsado por el sector bancario en recuperación hace varios años, pero ese vapor se ha desvanecido desde entonces. Las regulaciones pesadas restringen el tráfico en su puerto.
  3. Laredo, Texas – La ciudad de Laredo cayó de 55 a 114. Similar a Bakersfield, el área fue paralizada por la caída de la industria petrolera hace unos años.

Autor: Marien Moreno

Vea también

Más de 6 mil empleos se han aperturado en Salt Lake City

Los negocios están en auge en Salt Lake City según el nuevo Departamento de Desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *