jueves , octubre 19 2017
Home / Locales / Protestaron en contra de la deportación de una madre en West Valley City

Protestaron en contra de la deportación de una madre en West Valley City

Cortesía: KUTV

Más de un centenar de personas acudieron el miércoles para mostrar su apoyo a una madre de West Valley City que será deportada.

Grupos populares como Action Utah, Utah Indivisible, Mormon Women for Ethical Government y Utah Women United, entre otros, se reunieron frente a las oficinas de Homeland Security en West Valley en lo que fue una protesta pacífica. Cantaron canciones religiosas e hicieron oraciones. Los manifestantes dicen que no está bien arrancar a una madre de su familia.

Juan Carlos Juárez, esposo de Silvia, relata que fueron novios desde la escuela secundaria en Kearns, se casaron y ahora tienen una familia y su hogar en West Valley. Dijo que nunca imaginó que sería llevada bajo custodia y enviada de vuelta a México.

Juárez explicó que recibió la orden de los agentes de Inmigración y Aduanas el miércoles. La mujer fue detenida en una tienda de artesanías, donde estaba con su hija mayor comprando suministros para una fiesta de cumpleaños.

ICE dio a conocer un comunicado el miércoles en respuesta a las protestas que describen una cronología de los acontecimientos:
Alrededor del 1 de abril de 1993, Silvia Avelar-Flores entró legalmente a los Estados Unidos en San Ysidro, California, como visitante. Su salida debía ser antes del 1 de octubre de 1993. Sin embargo, ella no salió de los Estados Unidos como lo exige su visa.
El 13 de diciembre de 1995, un juez federal de inmigración concedió a Silvia la salida voluntaria a México con una orden alternativa de deportación el 31 de marzo de 1996.
El 23 de septiembre de 1997, la Junta de Apelaciones de Inmigración desestimó la apelación de Silvia de la orden del juez para hacer de ésta una orden final de deportación.
El 28 de abril de 2017, agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a Silvia en West Valley City, en base a órdenes finales de deportación emitidas por un juez federal de inmigración.

Silvia permanece en custodia de ICE a la espera de su traslado a México. Ella ha estado bajo órdenes finales de deportación por 20 años.

Su esposo expresa que ella tenía un permiso de trabajo y estaba en el proceso de terminar su residencia, aseguró que habían estado trabajando a través de un abogado por años. Dijo que se enteró de que había una orden de deportación para Silvia emitida en 1996, cuando ella sólo tenía 10 años y 3 años después de que ella llegó a los EE.UU. con sus padres y hermanas. Pero expresó que pensaban que oficialmente se convertiría en ciudadana dentro de un año. Juarez cree que puede haber algún tipo de confusión.

Fuentes de Homeland Security dijeron que esto había estado en proceso durante años y Silvia no cumplió con ICE, faltando a reuniones y audiencias de la corte.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Falleció Gary Ott, ex registrador del condado de Salt Lake

El ex registrador del condado de Salt Lake, Gary Ott, falleció el jueves por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *