martes , octubre 24 2017
Home / Locales / Proponen resolución para proteger a estudiantes indocumentados

Proponen resolución para proteger a estudiantes indocumentados

Salt Lake City, Utah — El Consejo Escolar de Salt Lake City tuvo una reunión el martes 21 de febrero, en la cual miembros de la comunidad (estudiantes, maestros y padres) presentaron una resolución para proteger a estudiantes y familias de indocumentados en las zonas escolares.

“Este es un patrón. Los niños vienen a la escuela con miedo. Los padres tienen miedo de enviar a sus hijos a la escuela “, dijo Valerie Gates, maestra de West High School. “Estos estudiantes deben prepararse para su futuro, no pueden hacerlo si tienen miedo de venir a la escuela hoy porque alguien podría presentarse para separarlos de sus familias”.

Un grupo de estudiantes llamados Unidad Inmigrante elaboró una “Resolución de Escuela Segura en Salt Lake”, en la que se pide:

  • La promesa de que cualquier funcionario de ICE que vaya a entrar en propiedad del distrito debe notificar al superintendente, al abogado del distrito o al consejo de administración con 7 días de anticipación.
  • Que la información personal de los estudiantes no se comparta automáticamente al ICE.
  • Y que dentro de 30 días de la adopción de la resolución, la Junta Escolar forme un “Equipo de Respuesta Rápida” para preparar servicios para estudiantes cuyos padres o tutores han sido deportados.

Jason Olsen, portavoz del distrito escolar de Salt Lake dijo que el distrito ya protege la información de los estudiantes bajo la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia.

“No pedimos el estatus migratorio. No recolectamos eso ni seguimos eso de ninguna manera, así que no tenemos ese tipo de información que podamos compartir”.

La presidenta de la Junta dijo que planifica revisar la resolución y que podría haber una votación en su próxima reunión el 7 de marzo.

Por Al Día Utah

Foto cortesía: Unidad Inmigrante

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Mujer de Utah acusada de asesinar a su hijo fue arrestada en Georgia

Una mujer de West Jordan acusada de asesinar a su hijo de 13 días fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *