lunes , octubre 23 2017
Home / Nacionales / Primer ministro irlandés da lección sobre migración a Trump

Primer ministro irlandés da lección sobre migración a Trump

El primer ministro irlandés Enda Kenny, aprovechó la celebración de San Patricio y le recordó al presidente, Donald Trump, que esta festividad rinde honor a un inmigrante.

En su discurso durante una celebración en la Casa Blanca el jueves por la noche, Kenny descargó contra la visión antiimigrante de la administración Trump.

Sus palabras tienen sin duda un mensaje directo para las políticas migratorias de Trump hacia grupos como los musulmanes o los latinos, contra los cuales se han diseñado políticas que van desde prohibiciones de entrada al país hasta la construcción de un muro en la frontera entre México y los Estados Unidos.

Te compartimos el video con el mensaje, abajo encontrarás la traducción al español.

 

“Es algo adecuado que nos reunamos aquí cada año a celebrar a San Patricio y su legado. Él, por supuesto, también fue un inmigrante. Y aunque es el santo patrón de Irlanda, para mucha gente alrededor del mundo es también un símbolo, sin lugar a dudas un patrón de los inmigrantes. Aquí en los Estados Unidos, en este gran país, 35 millones de personas dicen ser descendientes de irlandeses, y los irlandeses han contribuido a la vida económica, social, política y cultural de esta gran nación durante los pasados 200 años. Irlanda vino a los Estados Unidos porque, habiendo sido privada de libertad, de oportunidad, de seguridad, y hasta de alimento, los irlandeses creyeron, y 40 años antes que la estatua de la Libertad encendiera su antorcha, éramos los pobres rechazados en la costa cada vez más llena de gente. Creímos en el albergue que ofrecía los Estados Unidos, en la compasión de los Estados Unidos, en las oportunidades de los Estados Unidos. Vinimos y nos convertimos en estadounidenses. Vivimos de acuerdo a las palabras de John F. Kennedy mucho antes de que las pronunciara. No preguntamos que podían hacer los Estados Unidos por nosotros, sino lo que podíamos hacer por los Estados Unidos, y que aún seguimos haciendo”, dijo el primer ministro irlandés.

La celebración de San Patricio este año coincidió con el momento en el que debió entrar en vigor el segundo decreto de Trump, que limita el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes y refugiados de seis países de mayoría musulmana y que fue frenado por un juez federal.

 

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Se perdieron todas las solicitudes para la ‘Lotería de visas’ que sortea EE.UU.

Cada año, por esta época, el Departamento de Estado de Estados Unidos entrega al azar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *