jueves , octubre 19 2017
Home / Locales / Policía de Utah está haciendo un despliegue antidrogas en el downtown

Policía de Utah está haciendo un despliegue antidrogas en el downtown

La policía se desplegó el lunes en un vecindario céntrico de Salt Lake City cerca de un refugio para personas sin hogar abarrotado, en un plan dirigido a frenar el tráfico de drogas tras una serie de violentos ataques este verano.

Más de 100 agentes de policía caminaron el área y un helicóptero de la policía del estado estuvo sobrevolando. El teniente gobernador Spencer Cox lo llamó una huelga quirúrgica dirigida a “lo peor de lo peor”.

La escena donde la gente se movía alrededor del refugio de The Road Home estaba restringida, la policía se paseó en medio de la gente durmiendo en carpas o llevando grandes mochilas o carros llenos de sus cosas. En un momento los oficiales detuvieron a un hombre en una bicicleta que llevaba una mochila que contenía latas de pintura en aerosol, una pistola y varias jeringas.

El barrido es parte de un esfuerzo de dos años que también incluirá tratamiento de drogas y ayuda para conseguir trabajo, dijo Cox. “En Utah, más que en ninguna otra parte del mundo, creemos en ayudar y cuidar a los menos afortunados”, afirmó.

No se encontraron nuevos puntos en los programas de tratamiento inmediatamente disponibles. Pero las autoridades esperan abrir unas pocas docenas de camas en las próximas semanas y alrededor de 200 a principios del próximo año si el gobierno federal aprueba el plan de Utah para expandir su programa de Medicaid a los más necesitados.

Los líderes estatales dijeron durante una conferencia de prensa que el plan es a largo plazo, y si el tráfico de drogas se mueve en otros lugares de la ciudad, lo seguirán. Se espera que la fuerte presencia policial dure cinco días.

Vamos a ser muy visibles, pero también somos muy sensibles a la comunidad a la que servimos y a aquellos que necesitan ayuda”, aseguró el presidente de la Casa Estatal de Utah, Greg Hughes.

La ciudad también planea cerrar el refugio de Road Home y reemplazarlo con tres refugios más pequeños repartidos por la ciudad durante los próximos dos años.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Falleció Gary Ott, ex registrador del condado de Salt Lake

El ex registrador del condado de Salt Lake, Gary Ott, falleció el jueves por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *