domingo , diciembre 17 2017
Home / Cine / “Piratas del Caribe 5” arrasa en la taquilla norteamericana

“Piratas del Caribe 5” arrasa en la taquilla norteamericana

Johnny Depp como Jack Sparrow. Cortesía

Los Piratas del Caribe regresaron y en su quinta entrega -“La venganza de Salazar”- arrasaron con la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno: 78,5 millones de dólares, según cifras del sector.

La empresa especializada Exhibitor Relations difundió este martes las cifras que colocan a la cinta protagonizada Johnny Depp, Javier Bardem y Kaya Scodelario como la más taquillera del fin de semana largo por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos.

Disney informó en un comunicado una cifra similar para la taquilla de Estados Unidos y Canadá -USD 78,2 millones- e informó que recaudó 247,8 en los cines del resto del mundo. Con este resultado, el estudio indicó que superó los 3.000 millones de dólares de taquilla en 2017.

Rechazada por la crítica, el nuevo capítulo de la saga de piratas, dirigido por Espen Sandberg y Joachim Ronning, muestra al capitán Sparrow luchando con el aterrador capitán Salazar, apoyándose esta vez en un astrónomo y un joven marinero.

El otro estreno del fin de semana, el remake de la serie de TV “Baywatch”, protagonizado por Zach Ephron, Dwayne Johnson y Alexandra Daddario, no fue tan exitoso: 23,1 millones, ubicándose en la tercera posición.

La segunda cinta más taquillera este fin de semana fue “Guardianes de la galaxia 2”, que cumplió cuatro semanas en cartelera con 27,1 millones de dólares este fin de semana y 340,5 millones desde su estreno.

La sexta entrega de la saga creada por Ridley Scott, “Alien: Covenant”, cayó a la cuarta posición en su segunda semana, con 10,6 millones de dólares el fin de semana y 60,2 millones en total.

La comedia romántica “Everything Everything”, centrada en una joven que sufre de inmunodeficiencia combinada severa, quedó en quinto lugar con 6 millones de dólares; 23 millones en dos semanas.

Completan la lista de las 10 películas más taquilleras:

6 – “El diario de Greg: un viaje de locos” – USD 4,5 millones (USD 14,88 millones en 2 semanas).

7 – “Snatched” –  USD 5,05 millones (USD 41,3 millones en 3 semanas).

8 – “Rey Arturo: la leyenda de Excalibur” – USD 4,3 millones (USD 34,9 millones en 3 semanas).

9 – “Un jefe en pañales” – USD 2,4 millones de dólares (USD 169,3 millones en 9 semanas).

10 -“La bella y la bestia” – USD 2,01 millones (USD 501 millones en 11 semanas).

AFP

Autor: Marien Moreno

Vea también

Disney comprará la mayor parte de 21st Century Fox

Disney está comprando una gran parte del imperio 21st Century Fox de Rupert Murdoch por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *