miércoles , abril 25 2018
Home / Locales / Piden pena de muerte para el asesino de dos adolescentes de Utah

Piden pena de muerte para el asesino de dos adolescentes de Utah

La familia de dos adolescentes brutalmente asesinados consideran que el presunto asesino debe recibir la pena de muerte.

Jerrod William Baum podría ser ejecutado por su relación con la muerte de dos adolescentes de Utah que fueron arrojados al pozo de una mina.

Baum, de 41 años, hizo su primera aparición en la corte en una sala de audiencia en Provo el martes por la tarde, donde fue acusado oficialmente con ocho cargos por el asesinato de Riley Powell, de 18 años, y Breezy Otteson, de 17.
Esos incluyen dos cargos de homicidio agravado y dos cargos de secuestro agravado, lo que significa que los fiscales pueden solicitar la pena de muerte debido a los cargos de homicidio agravado.

La familia de los adolescentes también estuvo hoy en el tribunal y se llenaron de lágrimas al ver a Baum por primera vez.

“Queremos justicia y queremos que pague por lo que hizo”, dijo Bill Powell. El padre de Riley, en el exterior del juzgado, después de la audiencia expresó: “Creo que debería ser torturado de la misma manera, quiero darle una oportunidad y él se va a dormir y alguien dice que se movió a quién le importa golpearlo en la cabeza con un martillo.”

“Queremos justicia para estos niños y si la pena de muerte es lo que es, entonces queremos eso, estos niños no se lo merecían”, afirmó Amanda Hunt, tía de Breezy.

Los fiscales realizaron una conferencia de prensa para anunciar los cargos contra Baum.

Los documentos de acusación dieron nuevos detalles “horribles” de los asesinatos.

Según los documentos, Baum “ató las manos y los pies de las víctimas y les cubrió la boca con cinta adhesiva”. También “usó un cuchillo para apuñalar y/o cortarles la garganta”.

También afirman que Breezy fue “obligado a presenciar” la “paliza” y “apuñalamiento” de Riley.

Los fiscales expresaron que no han tomado la decisión de buscar la pena de muerte.

“Baum podría morir por lo que supuestamente hizo la noche del 30 de diciembre de 2017. Esa es una decisión que se tomará en una fecha posterior”, aseveró el fiscal del condado de Utah, Chad Grunander.

Autor: Marien Moreno

Vea también

Hombre de Utah condenado por matar a su madre y hermano

Un juez condenó a Ferron a cadena perpetua por disparar y matar a su madre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *