viernes , octubre 20 2017
Home / Locales / Piden a gobernador Herbert que dos proyectos de ley sean vetados

Piden a gobernador Herbert que dos proyectos de ley sean vetados

Salt Lake City, Utah — Cansados de sentirse ignorados, defensores del aire limpio están pidiendo al gobernador del estado que no permita que ciertas leyes empeoren la situación.

En una conferencia de prensa realizada el lunes, piden al gobernador Herbert los proyectos de ley HB 11 y HB 65 (que ya pasaron la Legislatura del Estado) sean vetados. HEAL Utah, Utah Moms for Clean Air y Utah Physicians for a Healthy Environment (UPHE), expresaron su gran preocupación sobre las implicaciones de estas leyes en el ambiente, especialmente calidad del aire.

“La legislatura ha elegido una vez más ignorar los problemas de calidad del aire que se enfrentan y han quitado el poder a la División de Calidad del Aire para hacer cumplir algunas de estas reglas”, dijo Mike Shea con Heal Utah.

HB 11, elimina el requisito de diversidad política para 29 juntas y comisiones, incluyendo la Junta de Calidad del Aire, la Junta de Calidad del Agua y la Comisión de Servicio Público.

HB 65, permite a las personas usar combustibles sólidos como la madera o el carbón para cocinar alimentos de forma comercial y no-comercial.

Utah Moms for Clean Air expresaron su decepción de que “la Legislatura de Utah está aprobando una propuesta de ley que es favorable a la contaminación”, agregando que “no hay nada en este proyecto de ley que conserva la calidad del aire”.

Los defensores del aire limpio en Utah están pidiendo a los residentes que se unen a la lucha en contra de estos dos proyectos de ley, llamando al 801-538-1000 para pedirle al gobernador que sean vetados.

Por Al Día Utah

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Falleció Gary Ott, ex registrador del condado de Salt Lake

El ex registrador del condado de Salt Lake, Gary Ott, falleció el jueves por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *