lunes , noviembre 20 2017
Home / Locales / Otro caso del virus del Nilo Occidental confirmado en el condado de Utah

Otro caso del virus del Nilo Occidental confirmado en el condado de Utah

Actualmente hay tres casos humanos de virus del Nilo Occidental confirmados en lo que va de año en el condado de Utah, aseguraron el lunes funcionarios de salud.

En todo el estado, el número de casos es de 22, afirmó Dallin Peterson, un epidemiólogo que supervisa todas las enfermedades transmitidas por animales y vectores para el Departamento de Salud de Utah, incluyendo un caso mortal en el Condado de Salt Lake.

La información del paciente sobre estos casos está muy bien guardada debido a las leyes de privacidad de la salud, pero la familia del entrenador de fútbol Hillcrest High School, Cazzie Brown, quien murió inesperadamente el mes pasado, afirmaron que se enfermó al contraer el virus del Nilo Occidental.

El condado de Utah confirmó a principios de agosto que el virus había sido confirmado en un grupo de mosquitos atrapados en Provo.

“Esto…debe servir como un recordatorio a todos los residentes a tomar medidas para prevenir los mosquitos y el virus del Nilo Occidental. La importancia de usar repelente de insectos con DEET no puede ser exagerada “, afirmó la portavoz del departamento de salud del condado, Aislynn Tolman-Hill, en un comunicado.

Grupos de mosquitos han resultado positivos para el Nilo Occidental este año en los condados de Salt Lake, Utah, Davis, Weber, Cache, Box Elder, Uintah, Carbon y Duchesne, según el departamento de salud.

El virus es más frecuente en los mosquitos en los condados de Salt Lake y Davis, aseveró Peterson. En el condado de Salt Lake, el virus ha sido detectado en más de la mitad de los cientos de grupos de mosquitos analizados.

Además se han reportado casos humanos confirmados de virus del Nilo Occidental en los condados de Davis, Uintah y Duchesne, dijo.

La mayoría de las personas infectadas no experimentan ningún síntoma. Sin embargo, menos del 1 por ciento de los afectados resultan enfermos entre tres días y dos semanas de infección, explicaron funcionarios de salud estatales.

Los casos graves puede incluir fiebre alta, convulsiones, rigidez del cuello, desorientación, confusión y coma. Los casos menos graves pueden incluir dolores de cabeza y corporales.

Tolman-Hill aconseja a los residentes del condado de Utah que eviten el riesgo de infección por el drenaje de cualquier cosa en sus patios que recoja agua estancada, incluyendo cubos y macetas de flores vacías. También recomienda asegurarse de que las pantallas de las ventanas y las puertas funcionen adecuadamente, vestirse con mangas largas y pantalones mientras pasa tiempo al aire libre.

Los residentes que buscan ayuda con el control de los mosquitos pueden solicitar servicios gratuitos de los funcionarios de Utah County Mosquito Abatement llamando al 801-851-7637 o visitando utahcountyonline.org.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Encontraron a un hombre sin vida en Sandy

Un hombre de 44 años fue encontrado sin vida en su residencia en Sandy, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *