domingo , enero 21 2018
Home / Locales / Operación Rio Grande será a largo plazo

Operación Rio Grande será a largo plazo

Cortesía KUTV

Durante los primeros ocho días de la Operación Rio Grande en Salt Lake City, los oficiales han hecho 423 arrestos, según los números dados a conocer el martes por el Departamento de Seguridad Pública de Utah.

De esas cifras, varias docenas de personas han sido registradas por cargos de delito grave, mientras que la mayoría fueron arrestados por delitos menores.

Toda esa actividad policial está planeada y coordinada desde un lugar – un centro de mando móvil estacionado detrás de Rio Grande Depot en 500 West.

Cada aspecto de la operación se ejecuta fuera de la camioneta del Departamento de Seguridad Pública.

“Tenemos despachadores, tenemos analistas de Intel”, dijo Jess Anderson de la Patrulla de Carreteras de Utah. “Cuando trabajamos más de 100 turnos al día, se puede imaginar cuando toda esa información vuelve a un lugar central”.

La unidad de mando móvil DPS, que tiene unos siete años de antigüedad, suele usarse rara vez. Pero será para largo plazo en Rio Grande.

“Esta operación es 24-7”, afirmó Anderson. “Vamos a estar aquí y estamos establecidos.”

La Operación Rio Grande está programada para durar dos años. Prometen quedarse ahí, y esperan que la unidad de mando móvil lo muestre.

Por Al Día Utah

 

Autor: Marien Moreno

Vea también

Líder de una secta enfrenta más cargos

El supuesto líder de una secta apocalíptica fue acusado el miércoles de múltiples delitos sexuales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *