miércoles , julio 18 2018
Home / Locales / Niñera fue detenida por fracturarle las piernas a un bebé

Niñera fue detenida por fracturarle las piernas a un bebé

Cortesía KUTV

Una orden de arresto de $ 100,000 fue emitida el miércoles por la tarde para la propietaria de una guardería sin licencia, quien está acusada de romperle las piernas a un bebé.

Elvira Ortega, de 66 años, de Salt Lake City, fue acusada en el 3rd District Court de abuso infantil, un delito grave de segundo grado. Ella fue arrestada el lunes y pudo salir de la cárcel bajo fianza, según los registros judiciales.

El 22 de febrero, Ortega presuntamente golpeó a un niño “con los pies, fracturándose ambas piernas”, según un informe de la cárcel del condado de Salt Lake.

El bebé de 10 meses fue dejado por su madre en la guardería, de acuerdo con los documentos. Cuando recogió al niño, “podía decir que (él) estaba sufriendo”, dicen los cargos.

Al día siguiente, la madre notó que su hijo “no quería sentarse, gatear o moverse y solo quería que lo sostuvieran”, según documentos judiciales. La mamá regresó a la guardería y se enfrentó a Ortega y a su hija, quien también ayuda a manejar el negocio.

Ella “sintió que sus explicaciones eran inconsistentes e insatisfactorias”, dicen los cargos.

Luego, la mujer llevó a su hijo al Primary Children’s Hospital, donde los médicos determinaron que la tibia de ambas piernas estaban fracturadas, de acuerdo con documentos judiciales. Los doctores afirmaron que las lesiones eran “atípicas” para un niño que aún no camina.

El lunes, la policía entrevistó a Ortega, quien admitió que estaba “frustrada” porque el bebé “no paraba de llorar”, muestran los documentos.

La guardería que dirige Ortega no tiene licencia, dijo el detective de la policía de Salt Lake, Greg Wilking. También expresó que aún se desconoce si la hija estaba en la casa en el momento del incidente.

Mientras la policía la entrevistaba, Ortega afirmó que “no quería ir a la cárcel y que preferiría irse a México”, según los documentos.

Autor: Marien Moreno

Vea también

Detenido sospechoso de asesinato en Ogden

José Robert Zamora fue arrestado por asesinato y obstrucción de la justicia luego de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *