sábado , agosto 18 2018
Home / Uncategorized / Narcotraficantes buscan refugio ante legalización marihuana 

Narcotraficantes buscan refugio ante legalización marihuana 

 

En esta imagen de archivo, tomada el 31 de diciembre de 2013, empleados atienden plantas de marihuana en un cenro de cultivo en Denver, Colorado. Según la policía, el mercado de la marihuana legal del estado sirve en algunos casos como tapadera para narcotraficantes, que esconden su producto entre los cultivos legales para enviarlo luego a otras zonas del país y ganar millones de dólares con la venta. (Foto AP/Brennan Linsley, archivo)
En esta imagen de archivo, tomada el 31 de diciembre de 2013, empleados atienden plantas de marihuana en un centro de cultivo en Denver, Colorado.  (Foto AP/Brennan Linsley, archivo)

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — Traficantes de droga buscan refugio en el mercado de la marihuana legal en Colorado, cultivando su producto entre los almacenes y granjas autorizados por el estado para exportar luego una gran parte de la cosecha a zonas donde su consumo todavía está penado.

En un caso, el propietario de un negocio de paracaidismo llenó hasta los topes sus aviones con kilos (libras) marihuana de Colorado y luego voló a Minnesota, donde sus cómplices están acusados de comercializarla. En otro se acusó a narcotraficantes de trasladar el producto cultivado en Colorado a Florida, donde puede venderse por más del doble que en una tienda legal.

El fiscal de Estados Unidos, John Walsh, dice que el departamento se encuentra con operaciones cada vez más sofisticadas. Pero algunos en la industria dicen que la policía ha exagerado el problema y escudriña injustamente a todos lo que cultivan marihuana de acuerdo a la ley.

Por SADIE GURMAN, Associated Press

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

¿Sabes porque es recomendado comer ajo con el estómago vacío en las mañanas? Averígualo aquí.

Las plaquetas son quizá una de las células más pequeñas dentro del torrente sanguíneo. Tienen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *