domingo , octubre 22 2017
Home / Uncategorized / Mueren 6 personas por tormentas en el sur de EEUU 

Mueren 6 personas por tormentas en el sur de EEUU 

 

Los vecinos inspeccionan los restos de una vivienda dañada por tormentas en la comunidad Roundaway cerca de Clarksdale, Mississippi, el miércoles 23 de diciembre de 2015. Un sistema de tormentas que los meteorólogos consideran es "especialmente peligroso" dejó varios muertos a su paso por el país el miércoles. (Troy Catchings/The Press Register vía AP)
Los vecinos inspeccionan los restos de una vivienda dañada por tormentas en la comunidad Roundaway cerca de Clarksdale, Mississippi, el miércoles 23 de diciembre de 2015. Un sistema de tormentas que los meteorólogos consideran es “especialmente peligroso” dejó varios muertos a su paso por el país el miércoles. (Troy Catchings/The Press Register vía AP)

HOLLY SPRINGS, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un sistema de tormentas que los meteorólogos consideran es “especialmente peligroso” dejó seis muertos y varias personas desaparecidas el miércoles a su paso por el país.

Diversos tornados tocaron tierra en Indiana y Mississippi, donde tres personas perdieron la vida. Las tormentas estilo primaveral con vientos intensos dejaron otros dos fallecidos en Tennessee.

Un árbol cayó encima de una casa en Arkansas, lo que provocó la muerte de una joven de 18 años y dejó atrapado a un niño de un año, señalaron las autoridades. Los rescatistas lograron extraerlo ileso.

En el condado Benton, Mississippi, donde murieron dos personas y cuando menos otras dos están desaparecidas, los equipos de rescate buscaban casa por casa y en áreas boscosas para asegurarse de que todos los residentes se encuentran bien. La policía dijo que varias viviendas fueron arrancadas de sus cimientos.

Un niño de 7 años falleció en Holly Springs, Mississippi, cuando la tormenta ganó fuerza y arrojó el automóvil en que él viajaba, indicaron funcionarios. James Anderson, forense del condado Marshall, dijo que los parientes del chico que iban en el vehículo con él fueron trasladados a un hospital.

Un tornado dañó o destruyó cuando menos 20 casas en la parte noroccidental del estado. Bill Luckett, alcalde de Clarksdale, dijo que sólo había muerto un perro al caerle escombros encima. Los aviones en un aeropuerto pequeño quedaron con las ruedas hacia el cielo y había un número indeterminado de heridos.

“En estos momentos estoy viendo unos daños horrorosos”, afirmó el alcalde. “Hay hojas de metal envueltas alrededor de árboles; hay aviones volcados; un edificio está destruido”.

Imágenes de televisión mostraron que el tornado pareció recorrer el terreno durante más de 10 minutos. La carretera interestatal 55 estaba cerrada en ambas direcciones a medida que se acercaba el meteoro, indicó la Patrulla de Carreteras de Mississippi.

El Centro Nacional de Pronóstico de Tormentas con sede en Oklahoma emitió una alerta para una “situación especialmente peligrosa” por primera vez desde junio de 2014.

___

Por JEFF MARTIN, Associated Press

Los periodistas de The Associated Press Alexandra Olson en Nueva York; Claudia Lauer en Little Rock, Arkansas; y Jay Reeves en Birmingham, Alabama, contribuyeron con este despacho.

Autor: pedromelo

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *