lunes , agosto 20 2018
Home / Entretenimiento / Matt Lauer es despedido de NBC tras una queja de “comportamiento sexual inapropiado”

Matt Lauer es despedido de NBC tras una queja de “comportamiento sexual inapropiado”

SOUTHAMPTON, NY – MAY 27: Matt Lauer attends Hamptons Magazine Celebrates Its Memorial Day Issue With Cover Star Matt Lauer on May 27, 2012 in Southampton, New York. (Photo by Eugene Gologursky/Getty Images for Hamptons Magazine)

Matt Lauer fue despedido de NBC News este miércoles después de que una empleada presentara una queja sobre “comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo”, anunció la cadena.

LEE: Las mujeres que ganan salarios más bajos sufren más acoso sexual

Savannah Guthrie hizo el anuncio al principio del programa “Today”, en el que Lauer ha sido presentador durante dos décadas.

MIRA: El acoso sexual está en todo el mundo: estas son las escalofriantes cifras globales

El presidente de NBC News, Andrew Lack, dijo en un memorando al personal que fue la primera queja presentada contra Lauer en su carrera en la cadena. Pero dijo que “también se nos presentaron motivos para creer que esto podría no haber sido un incidente aislado”.

El despido elimina deja por fuera de la pantalla a una de las figuras más reconocidas de la televisión, y en un momento en que los programas de la mañana son cada vez más importantes para las cadenas de noticias.

LEE: Escándalo de acoso sexual de Charlie Rose: la caída de un “patriarca del periodismo”

La semana pasada, CBS News despidió a uno de sus presentadores matutinos, Charlie Rose, después de que un informe en The Washington Post relatara años de mala conducta sexual.
Guthrie dijo que le informaron momentos antes de salir al aire.

Por CNN

Loading...

Autor: Marien Moreno

Vea también

Warner Bros planea una película centrada en Supergirl

El estudio Warner Bros está desarrollando una película centrada en Supergirl, la popular superheroína prima de Superman, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *