domingo , octubre 22 2017
Home / Locales / Lucha legal contra la sentencia de muerte de un perro en Santaquin

Lucha legal contra la sentencia de muerte de un perro en Santaquin

Cortesía KUTV

Dexter ha sido parte de la familia Bray durante cinco años, pero la sentencia de un juez en octubre amenaza con acabar su vida.

Dexter se escapó del patio de su casa en Santaquin, Utah. Según un reporte policial, mordió a un adolescente que vivía en el vecindario. El informe especifica que la mordedura no rompió la piel ni sacó sangre, pero eso no impidió que un juez sentenciara el perro a muerte.

Para el juez no estaba fácil la decisión, puesto que la Ordenanza de Perros Viciosos de la ciudad es bastante amplia y dice que un “perro vicioso” es aquel que ha “mordido, agarrado, atacado, perseguido a una persona sin provocación”.

La ordenanza también dice que si un perro hace alguna de esas cosas puede ser eutanasiado. Lindsy Bray dice que no permitirá que maten a Dexter sin pelear el caso.

Ella ha apelado la sentencia de muerte a la 4ta corte del distrito, y hoy la Sociedad Humana de Utah anunció que pondrá su equipo legal en el caso, y no cobrará a la familia por los servicios legales. También la ciudad está considerando cambiar la ordenanza, de modo que sea más específica y pueda proporcionar un sistema diferenciado de castigo, que incluya opciones para un juez que no sea solo ejecutar al animal.

Se reunirán el 7 de julio.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *