sábado , septiembre 23 2017
Home / Deportes / Los Utah Utes logran su séptima victoria seguida ante BYU

Los Utah Utes logran su séptima victoria seguida ante BYU

Provo, UT- Anoche se llevó el clásico #92 de la “guerra santa” entre las universidades de Brigham Young (BYU) y la Universidad de Utah en el LaVell Edwards Stadium de la ciudad de Provo, Utah donde los Utes continuaron con el dominio de los últimos años sobre los felinos venciéndolos 19-13.

Los Utes llegaron al partido como favoritos por el tipo de competencia que han tenido en los últimos años desde que se integraron a la conferencia Pac-12 (12 del pacifico) en el 2011, donde encuentran rivales de primer nivel en cada semana como las universidades de Stanford, UCLA, USC, Cal, Oregon, Washington, etc. mientras que los Cougars de BYU no tienen conferencia siendo independientes, circunstancia que les ha afectado bastante pese a disputar partidos con equipos de alta calidad como LSU.

El partido comenzó con el pie izquierdo para los Cougars de BYU ya que en la primera jugada ofensiva del partido, perdieron el balón gracias a una intercepción de Bobby Hobbs que terminó en gol de campo por parte del bateador Matt Gay para los Utes para poner el marcador 3-0 parcial terminando así el primer periodo.

Ya en el segundo cuarto, Utah siguió con el control del partido y llegaron dos goles de campo más de Gay para irse al medio tiempo con la ventaja 9-0.

BYU batalló en encontrar jugadas importantes a la ofensiva donde su quarterback, Tanner Magnum, no se encontró cómodo prácticamente nunca lanzando el ovoide terminando su noche con 170 yardas aéreas acarreando el balón 6 veces con yardas negativas (-4). Por su parte el mariscal de campo de los Utes, Tyler Huntley, lució mas dinámico que nunca con muchas corridas y pases perfectos terminando su noche con 300 yardas aéreas y 89 terrestres siendo el único Ute que pudo anotar un touchdown.

Comenzando el tercer periodo, Magnum, que terminó con 3 intercepciones en la noche, lanzo su segunda intercepción que terminó capitalizando Utah con un touchdown de su mariscal Huntley. En esa misma jugada, Huntley y el corredor Zack Moss perdieron el balón en una confusión de ambos que terminó recuperando BYU para que el corredor Ula Tolutau anotara los primeros puntos de BYU en la noche poniendo el marcador 6-16.

El tercer periodo terminó con otro gol de campo más de Gay con el marcador 19-6 en favor de Utah que hasta ahí tenia control completo del juego.

La emoción llegó en los minutos finales del cuarto periodo cuando Utah no pudo convertir una conversión en cuarta oportunidad a una yarda de distancia gracias a una buena lectura defensiva d los Cougars para recuperar el balón, mismo que terminó redituando en 7 puntos para los Cougars al final de la jugada y con un touchdown de Magnum el partido se puso color hormiga 13-19 a solo un touchdown de la victoria para los de casa. Utah recuperó el balón pero no pudieron convertir primera y diez y con menos de 2 minutos en el reloj los Cougars tenían la oportunidad de ganarlo.

La defensa roja estuvo a la altura de las circunstancias y no dejó hacer nada a BYU para que el marcador final quedara 13-19 en favor de la Universidad de Utah.

Estos equipos se vieron las caras en el 2016 cuando Utah recibió a BYU en el Rice-Eccles Stadium de la ciudad de Salt Lake, en aquella ocasión, Utah derrotó a BYU 20-19 gracias a su defensa en la última jugada del partido cuando BYU tenía todo para empatar el partido gracias a un touchdown pero decidieron arriesgar por una conversión de 2 puntos que terminó deteniendo la defensiva de Utah para hacerse con la victoria.

La última vez que BYU venció a Utah fue en el 2009cuando en tiempo extra los Cougars derrotaron a los Utes 26-23.

Lo mejor del partido fue sin duda el ambiente donde 63,470 se dieron cita en el LAvell Edwards donde la gente no paró de alentar a sus equipo, eso si, con una mayoría abrumadora de los Cougars por ser locales pero con algunos rellenos rojos en el estadio de los aficionados de la Universidad de Utah que fueron a alentar a su equipo.

Los Cougars dejan su récord en (1-2) en la presente temporada y su próximo partido será en casa cuando reciban a los Badgers de Wisconsin este sábado 16 de septiembre mientras que los Utes recibirán a los Spartans de San Jose en el Rice Eccles Stadium.

 

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

El Real Salt Lake se juega la vida ante el campeón de la MLS

Sandy, UT- El Real Salt Lake vuelve a tener otro compromiso más de vida o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *