domingo , mayo 27 2018
Home / Baloncesto / Los Utah Jazz emparejan la serie en Oklahoma

Los Utah Jazz emparejan la serie en Oklahoma

Oklahoma City, OK- Los Utah Jazz se sobrepusieron a una seguidilla de 19 puntos en contra a finales del tercer periodo, para vencer de manera cardiaca al Thunder de OKC en condición de visitante y así emparejar la serie 1-1.

Hay que remontarse al día de brujas del 31 de octubre del 2010, para encontrar la última victoria de los Utah Jazz en territorio Thunder previo a la tarde-noche mágica de este 18 de abril en la serie inédita de estas franquicias desde que el Thunder se mudó de Seattle cuando eran los Super Sonics a Oklahoma.

El grandulón de los Utah Jazz, Derrick Favors, tuvo un partido espectacular quizás siendo hasta uno de los mejores de su carrera con la franquicia al anotar 20 puntos (su máximo en playoffs) y capturar 16 rebotes, la mitad de ellos ofensivos quitándole un poco a su compañero Rudy Gobert de la presión de ser más ofensivo ante la cobertura del neozelandés Steven Adams.

En mi humilde opinion, hoy Favors fue el jugador clave de la victoria, no el mejor porque ese sin lugar a dudas fue Donovan Mitchell pero sin la ofensiva de la araña jamás se hubiera conseguido el resultado aunque quien sea que diga que sin Favors no se ganaba el día de hoy ,también estará en lo cierto.

Y también los que digan que sin la ofensiva del español Ricky Rubio, quién anotó 22 unidades, no se ganaba estará también en lo cierto y es que estos últimos tres jugadores del Jazz fueron fundamentales en la obtención de un partido clave que le quita la localía al Thunder en este segundo partido.

Mitchell explotó en la recta final del tercer periodo cuando OKC había anotado 19 puntos de manera consecutiva sin respuesta de los Jazz para tomar una ventaja de 10 puntos a segundos de que terminara el tercer cuarto.

La “araña”, fiel a su estilo, comenzó con su show, poniéndose en su espalda la carga ofensiva del equipo para guiar con sus 28 unidades a una sufrida victoria en una de las duelas más complicadas para ganar en la NBA.

Ningún jugador de Oklahoma pudo superar los 20 unidades teniendo a Russell Westbrook a su mejor anotado con 19 unidades, seguido de cerca por Paul George con 18 mientras que Carmelo Anthony finalizó con 17.

Los Utah Jazz regresarán a casa este sábado para enfrentar en el partido número tres de la serie a al Thunder en el Vivint Smart Home Arena.

Por Francisco Vázquez

@franvamo

Fotos cortesía: Utah Jazz

 

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

Los Monarchs estrenan nuevo estadio y entrevista en exclusiva con “El Chelis”

–  Herriman, UT- Los Real Monarchs estrenaron este lunes su flamante casa, el Zion’s Bank Stadium,de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *