lunes , octubre 23 2017
Home / Locales / Los crímenes violentos se incrementaron en Utah durante el 2016

Los crímenes violentos se incrementaron en Utah durante el 2016

Archivo

El crimen violento en Utah se ha incrementado. Según las nuevas estadísticas publicadas por el FBI, el estado Beehive vio un aumento de casi cinco por ciento en 2016. Eso refleja un aumento en todo el país del 4,1 por ciento.

El crimen violento incluye asesinato, robo, violación y asaltos agravados. Utah tuvo 7.407 delitos violentos el año pasado, según el FBI, que supera los 7.071 en 2015. Cada categoría aumentó de un año a otro, excepto la violación.

En cuanto a cada ciudad son diferentes historias. Salt Lake City reportó 1.815 delitos violentos en 2016, frente a 1.642 en 2015. Los asesinatos aumentaron en la capital de Utah de 8 en 2015 a 13 en 2016.

En total, 30 ciudades de Utah vieron un aumento en el crimen violento, según los datos del FBI.

Draper, en el extremo sur del Valle del Lago Salado, experimentó un salto de 78 por ciento. La ciudad pasó de 42 crímenes violentos en 2015 a 75 en 2016.

“Estamos preocupados cuando vemos cualquier tipo de aumento”, dijo el Jefe Adjunto de Policía de Draper, John Eining, y agregó que no está muy seguro de la exactitud de los números del FBI. “Son más altos de lo que mostramos”.

Sin embargo, reconoció Eining, hay margen para mejorar. “Queremos mejorar ese número obviamente, y creo que lo más importante es que no queremos que aumente año tras año”.

Otras ciudades disfrutaron de una caída en el crimen violento. En Bountiful, por ejemplo, esos delitos se redujeron en más del 25 por ciento.

Los datos del FBI reportaron seis ciudades que no tuvieron crímenes violentos en 2016, ellas fueron: Big Water, Centerfield, Garland, Mount Pleasant, Salem y Spring City.
Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *