Jueves , Junio 29 2017
Home / Economía / Los 7 riesgos de las nuevas funciones de WhatsApp

Los 7 riesgos de las nuevas funciones de WhatsApp

Tras la llegada de las nuevas funciones a la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, quien copia a Snapchat e Instagram, han sido muchos los que han levantado bandera sobre los riesgos que podría conllevar los nuevos “features”.

PandaSecurity, empresa española que se especializa en seguridad informática, describe siete potenciales riesgos tras la implementación de los “estados” en WhatsApp.

Esta nueva función permite al usuario compartir fotos vídeos o Gifs con todos los contactos a la vez en una publicación que se elimina automáticamente en 24 horas.

A continuación los siete riesgos según Panda Security:

1. Cuidado con el material que envías

El estado es público por lo tanto, hay riesgo de compartir información privada con gente no deseada.

2. Riesgo para los menores de edad

Especialistas entienden que los menores podrían publicar en su estado alguna foto o video con imágenes comprometedoras lo que podría terminar en burlas, acoso escolar o que la información acabe en manos de pederastas u otros cibercriminales.

3.El riesgo de los ‘hackers’

No compartir información sensible. Al WhatsApp ser tan popular, si los hackers “piratean” esta nueva función y acceden a algún contenido compartido podrían acceder a tu contenido.

4.¿Secuestro de personas?

En los ‘estados’ se pueden obtener datos personales de cada lo que podría desembocar en chantajes, robos e incluso secuestros.

5. Aumento en las aplicaciones piratas

Tras la nueva función pueden aparecer apps maliciosas que ofrecen algunas funciones extra, la de la posibilidad de ver los estados tras haber pasado más de 24 horas desde la publicación. Especialistas afirman que estas aplicaciones son un fraude y que no funcionarán correctamente, pero sí tendrán acceso a información sensible de la cuenta.

6. El ‘scam’ y los timos

Probablemente aparezcan ‘influencers’, o “personas con muchos seguidores cuyas actualizaciones pueden convertirse en un formato publicitario interesante para las grandes empresas anunciantes. Los estafadores podrían ofrecer a través de ‘scams’ que los usuarios los sigan, para aumentar de esa forma su número de seguidores. “Por medio de estos timos, los ‘hackers’ podrán hacerse con tu cuenta y pedirte dinero bajo amenazas de hacer públicas tus fotos”, explican los expertos.

7.Riesgo para los buscadores de romances por apps

Los estafadores podrían aprovechar los estatus para ligar con el usuario y al entrar en confianza empezarían a pedir dinero o datos personales.

“Obviamente, será toda una mentira para obtener ingresos o información de enamorados fáciles de engañar. Se trata de una de las estafas más peligrosas, puesto que pueden robar grandes cantidades de dinero o meter en serios problemas a personas poco precavidas”, concluye Panda Security.

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Crean apps para ayudar a los inmigrantes

Deyvid Morales, mexicano, es el creador de la app “Derecho de Inmigrantes y Ayuda” en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *