miércoles , octubre 18 2017
Home / Locales / Líder Mormón reafirma la oposición al matrimonio gay

Líder Mormón reafirma la oposición al matrimonio gay

Cortesía mormonnewsroom.org

Un alto líder mormón reafirmó la oposición de la religión al matrimonio entre personas del mismo sexo el sábado durante una conferencia de la iglesia y recordó a los seguidores en todo el mundo que los niños deberían ser criados en familias dirigidas por un hombre y una mujer casados.

El discurso de Dallin H. Oaks, miembro de un órgano superior llamado Quorum of the Twelve Apostles, siguió un empuje en los últimos años por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para defender la oposición teológica al matrimonio gay.

La iglesia mormona es uno de los muchos grupos conservadores de fe que navegan los desafíos que surgen al tratar de encontrar el equilibrio adecuado.

“Hemos sido testigos de una rápida y creciente aceptación pública de la cohabitación sin el matrimonio y el matrimonio entre personas del mismo sexo. La defensa de los medios de comunicación, la educación e incluso las exigencias ocupacionales plantean desafíos difíciles para los Santos de los Últimos Días “, dijo Oaks.” Debemos tratar de equilibrar las demandas competitivas de seguir la ley del evangelio en nuestras vidas personales.”

Oaks reconoció que esta creencia puede poner mormones en desacuerdo con la familia y amigos y no coincide con las leyes actuales, incluida la reciente legalización del matrimonio homosexual en los Estados Unidos. Pero dijo a los casi 16 millones de miembros que miran alrededor del mundo que el documento de la religión de 1995 que detalla la doctrina – “La familia: una proclamación al mundo” – no es “una declaración de política que se cambie después de que la Iglesia Mormona de Utah recibió retroceso en 2008 por ayudar a liderar la lucha por la Proposición 8 de California, la prohibición constitucional del matrimonio homosexual, los líderes religiosos pasaron varios años desarrollando cuidadosamente un tono LGBT más empático”.

Esto fue interrumpido en 2015 cuando la iglesia adoptó nuevas reglas que prohibían que los niños que viven con padres homosexuales fueran bautizados hasta los 18 años. Esa política atrajo duras críticas de los miembros de la iglesia gay y sus partidarios que consideraban que era un gran revés del progreso reciente.

Hace un año, los líderes actualizaron un sitio web creado en 2012 para que los miembros sepan que esa atracción a personas del mismo sexo no es un pecado o una medida de su fidelidad. Pero la iglesia recordó que el tener sexo gay viola creencias doctrinales fundamentales que no cambiarán.

Oaks hizo énfasis en que los niños deben ser criados en hogares casados ​​heterosexuales, no por padres o parejas homosexuales que viven juntos pero no están casados. Se lamentó que cada vez menos niños en los Estados Unidos no vivirán, en lo que la religión considera, hogares ideales.

La conferencia semestral sucedió sin el presidente de la iglesia, Thomas S. Monson, de 90 años, quien está lidiando con problemas de salud. Es la primera vez en más de medio siglo que Monson no estuvo presente. Antes de convertirse en presidente de la iglesia en 2008, sirvió en el Quorum of the Twelve Apostles a partir de 1963.

Monson ha reducido su participación en la conferencia en los últimos años, y en mayo, los funcionarios de la iglesia dijeron que ya no estaba asistiendo regularmente a las reuniones debido a las limitaciones relacionadas con su edad.

Los presidentes de la iglesia sirven hasta que mueren.

Monson es el primero desde 1994 en no asistir y ni hacer por lo menos un discurso, pero antes de eso, era bastante común que los presidentes faltaran a la conferencia cuando ya estaban en la etapa final de sus vidas.

Dieter F. Uchtdorf, uno de los dos principales consejeros de Monson, dijo que él los estaba observando desde su casa.

Los líderes de la iglesia usan la conferencia para ofrecer orientación espiritual a los miembros y, a veces, anuncian algunas noticias.

Jeffrey R. Holland, también miembro del Quorum of the Twelve Apostles, aseguró que escucha con demasiada frecuencia decir a los mormones que sienten que no están a la altura. Advirtió que la búsqueda de la perfección de Cristo no debe conducir a úlceras, bulimia, depresión o disminución de la autoestima.

“Hermanos y hermanas, a excepción de Jesús, no ha habido actuaciones impecables en este viaje terrenal que estamos llevando a cabo, así que mientras en la mortalidad nos esforzamos por la mejora constante sin obsesionarse con lo que los científicos de comportamiento llaman” perfeccionismo tóxico “, finalizó Holland.

Con información de mormonnewsroom.org

Autor: Marien Moreno

Vea también

Un arresto en Utah por trata de personas

Un esfuerzo de cuatro días para detener la trata de personas menores de edad dio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *