miércoles , agosto 15 2018
Home / Uncategorized / Las 2 Preguntas claves para saber cuándo es el mejor y peor momento del día para tomar fruta

Las 2 Preguntas claves para saber cuándo es el mejor y peor momento del día para tomar fruta

Cada vez más personas se preocupan por seguir una dieta variada y saludable. ¿Cuántas comidas hay que hacer al día? ¿Es suficiente con beber 2 litros de agua diarios? Son muchas las incógnitas que nos surgen sobre el tema y los mitos que se propagan sobre el tema.

Una idea muy extendida es, por ejemplo, que es mejor comer fruta entre horas que de postre, y que nunca se debe comer por la noche. ¿Mito o realidad?

Los mejores y peores momentos del día para comer fruta
Lo primero que hay que dejar claro es que comer fruta siempre es sano. Un informe de la OMS y la FAO publicado en 2015 recomienda la ingesta diaria de 400 gramos de frutas y verduras diarias para prevenir enfermedades crónicas. Pero, ¿cuándo es mejor comerla?

1- ¿Es malo comer fruta de postre?
Cada persona debe encontrar el mejor momento para comer fruta, el que más le apetezca o más le convenga. Y en ninguno de los casos es malo.

Sin embargo, los azúcares, que abundan en las frutas, junto con el 90% de agua que contienen, las vitaminas y los minerales, se digieren con rapidez. Por eso si se consumen solas, se mantienen un escaso periodo de tiempo en el estómago.

Pero si se toman después de una comida rica en carbohidratos complejos y proteínas, tienen que esperar su turno en el proceso digestivo.

Para muchas personas esto no supone ningún tipo de problema, pero hay casos en los que puede provocar digestiones lentas y favorecer procesos de fermentación.

Por eso, como norma general, es preferible tomar la fruta antes de las comidas o entre horas para asimilarla mejor. Sin embargo, es algo que depende de cada persona. Y aunque son las menos, hay frutas que facilitan la digestión, como la manzana, la piña o la papaya.

2- ¿Es malo comer fruta por la noche?
Especificando más, los mejores momentos del día para comer fruta son el desayuno y entre horas. Pero si eres de los que les gusta cenar fruta, debes saber que es bueno si sabes cómo hacerlo. Hay ciertos aspectos que tienes que tener en cuenta:

Evita los ácidos: el principal problema de la fruta por la noche son los cítricos, por su incidencia sobre los jugos gástricos y los ciclos del sueño.

Toma frutas ricas en agua: tomar agua durante la noche es bueno para mantener el cuerpo hidratado. Esta hidratación no solo la podemos conseguir con agua, también con sopas, caldos o frutas que sean ricas en agua, como la manzana, la ciruela, el albaricoque, la naranja o la piña.

Toma frutas pobres en azúcares: las frutas en general son ricas en fructosa y durante la noche el cuerpo las asimila peor que durante el día. Opta por las que tengan menos fructosa como el coco, el albaricoque o la papaya.
Las 2 Preguntas claves para saber cuándo es el mejor y peor momento del día para tomar fruta

Ahora ya sabes que comer fruta nunca es malo, eso sí, si quieres controlar el peso, el sueño, la digestión o el estado de ánimo, sí es importante que controles las horas y, sobre todo, el tipo de fruta que consumes.

¿Sueles tomar fruta de postre o por la noche? ¿Te sienta bien? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

Elabora esta bebida casera y prepárate para expulsar hasta la ultima gota de caca del colon .

¡Hola! ¿Su cuerpo se beneficiaría de una desintoxicación? ¿Tiene problemas digestivos, problemas de la piel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *