miércoles , octubre 18 2017
Home / Technology / La trampa detrás del juego “¿A qué famoso te pareces?”

La trampa detrás del juego “¿A qué famoso te pareces?”

La mayoría de personas que tienen cuenta de Facebook se han encontrado con la popular aplicación “¿A qué famoso te pareces?”. Algunos dicen que es para levantarnos la autoestima, otros… para apropiarse de nuestros datos personales.

Expertos han dicho que la aplicación podría esconder un oscuro motivo detrás de este inocente juego que fue lanzado por la startup surcoreana Vonvon y que funciona de la siguiente manera:

Tu ves el resultado de tus amigos que según la aplicación se parecen a Brad Pitt, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Zac Efron o cualquier otro rico y famoso de Hollywood. Puedes observar el enlace a vonvon.me que te llevará a saber tu supuesto parecido con alguna celebridad.

Te pide dar clic en el botón “Conectarse para ver el resultado” y abre una ventana donde te especifica que al acceder, la compañía recibirá la información de tu perfil (nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que hayas hecho pública), lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y tus “Me gusta”.

VonVon se encarga de generar contenido viral para redes sociales, totalmente gratuito, pero evidentemente reciben algo a cambio: tus datos que según expertos Vonvon podría vender esas bases de datos.

Vonvon asegura que los datos dados por los usuarios de Facebook no son vendidos a compañías, sino que los usan para detectar aficiones y gustos. De esta forma generan más contenido atractivo. Sin embargo no existe garantía de ello.

Así que antes de caer en la trampa, piensa si vale la pena arriesgar tus datos para saber a que celebridad te pareces.

Por Al Día Utah

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Todo lo que debes saber del nuevo iPhone X de Apple

Diez años después del lanzamiento del primer iPhone, Apple presentó el iPhone X. No tiene botón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *